La batería es uno de los elementos críticos de los dispositivos electrónicos hoy en día. Estamos acostumbrados a tener nuestros smartphones conectados a la pared la mayoría del tiempo. En el caso de los wearables, como los relojes o pulseras inteligentes, el panorama no cambia mucho. El más reciente dispositivo de Garmin, la banda Vivofit 4, promete una duración de batería de un año.
Garmin Vivofit 4: más asequible que su antecesora
La Garmin Vivofit 4 es una pulsera inteligente que llego a reemplazar a la Vivofit 3. Dentro de sus novedades se encuentra que es un dispositivo más barato que su antecesor. El anterior costaba 100 dólares (~296.000 pesos colombianos) mientras que la nueva cuesta 80 dólares (~237.000 pesos colombianos). Esta pulsera inteligente permite hacer seguimiento a los pasos, las calorías quemadas y la distancia recorrida. Eso sí, no cuenta con otras funcionalidades como el monitoreo de ritmo cardiaco de otras bandas más complejas. La banda funciona mediante la aplicación Garmin Connect, la cual permite conocer de manera detallada el estado del ejercicio.
Como era de esperarse, la Vivofit 4 es resistente al agua y por lo tanto puede ser usada durante la natación o mojarla mientras uno se baña. Por otro lado, el seguimiento a la actividad física puede hacerse de manera automática gracias a la tecnología de detección de actividad Move IQ de Garmin.
Esta pulsera inteligente viene en varios colores y texturas. Su pequeña pantalla mantiene siempre encendida y permite no solo ver la actividad física. También es posible recibir alertas de clima. Este dispositivo te ayudará a encontrar rápidamente tu smartphone mediante una función de buscar el teléfono, la cual lo hará sonar.
La Vivofit 4 se puede configurar para que notifique a sus usuarios cuándo es tiempo de moverse, en caso de que haya pasado mucho tiempo en reposo. Esto lo hará mediante notificaciones de sonido. A diferencia de otras bandas similares, su pantalla es a color, lo que le da un nuevo aspecto a las notificaciones visuales. Además, permite cambiar constantemente lo que se muestra en pantalla y los fondos del reloj.
Imagen: Garmin.