Siguen apareciendo pistas sobre la nueva versión del malogrado vestible de Google. El equipo del proyecto Aura, a cargo de Tony Fadell –el creador y director de Nest–, estaría trabajando en dos o tres dispositivos vestibles, reportó The Information (de pago). Al menos dos de ellos no tendrían pantalla, según reporta el medio.
El más completo, que sí tendría pantalla, estaría orientado al mercado empresarial, mientras que los otros dos estarían orientados para los usuarios activos. Al final “podrían ser consolidados en dos” modelos, dice la versión.
Su característica más llamativa sería que su audio funcionaría por medio de conducción ósea. Esa tecnología transmite las ondas sonoras por medio de los huesos del rostro, y su ventaja está en que el usuario escucha el sonido del dispositivo ‘mezclado’ con el sonido del mundo exterior. Sería algo así como la evolución de los manos libres Bluetooth que eran tan populares hace 10 años.
La ventaja de esa técnica es que el audio se mezcla mejor con el ambiente, lo que minimiza la ‘huella digital’ del vestible. Así estaba concebido el Google Glass original, pero al final tuvo un audífono estándar.
La novedad sería la conducción ósea
El equipo a cargo de este vestible fue noticia hace pocos días, cuando se conoció que Fadell y sus ejecutivos de Nest estaban contratando a buena parte del equipo detrás del fallido Amazon Fire Phone con miras a revivir a Glass, como parte del llamado proyecto Aura. Tras la reestructuración de Google y la creación de Alphabet, Nest es una compañía independiente de Google, dirigida por Fadell y orientada a distintas iniciativas de hardware.
The Information dice que se espera que el lanzamiento ocurra en el próximo año. Pero como es un proyecto en proceso, no sería raro que la salida definitiva ocurriera después.
¿Creen que Google Glass tiene futuro? Esperamos sus comentarios.
Imagen: Jesse Garrison (vía Flickr)