En el mercado existen varios dispositivos de realidad virtual. Dentro de ellos podemos contar al HTC Vive, el Oculus Go o el Mirage Solo. De hecho, este último fue realizado gracias a una alianza de Lenovo y la compañía de Mountain View. Sin embargo, existen pocos lentes de realidad aumentada y de realidad mixta y, al parecer, Google estaría trabajando en uno de ellos, como informa Android Authority.
Si miramos en el mercado, en la actualidad los únicos dispositivos de realidad mixta son los HoloLens de Microsoft. Con ellos, se pueden ubicar objetos virtuales en espacios de la realidad. Por ejemplo, el usuario puede ubicar ciertos elementos sobre una mesa o una pantalla en una pared. Esta pantalla no se moverá aunque el usuario cambie de habitación. Esto se conoce como realidad mixta.
La realidad mixta con sabor a Google
El dispositivo de realidad mixta de Google, por el momento, se conocería como Google A65. Eso sí, su nombre comercial no sería este, aunque no se sabe si estaría relacionado con la plataforma Daydream, debido a que esta es de realidad virtual.
Aunque no se conocen muchos detalles todavía, se supone que el Google A65 ofrecería una experiencia inalámbrica. Es decir, no necesitaría estar conectado a un computador para funcionar. De esta forma, el usuario podría caminar por diferentes espacios como la casa, la oficina o incluso la calle. Según lo anterior, esto nos sonaría a una especie de evolución de las Google Glass.
Se espera que el Google A65 tenga una procesador fabricado por Qualcomm. Esta compañía provee una gran cantidad de procesadores para smartphones y wearables bajo la línea Snapdragon. Por ejemplo, se ha dicho que el procesador para este dispositivo estaría basado en el QSC603, una de las opciones para el Internet de las cosas de Qualcomm.
Otra de las empresas involucradas en la construcción de este set de realidad mixta de Google sería Quanta. Este fabricante ayudó a Google a hacer el Pixel C.
Por ahora, la información que hay acerca del Google A65 son solo rumores. Así que tendremos que esperar para ver qué nos depara el futuro para la compañía de Mountain View.
Imagen: Jean-Pierre Dalbéra (vía Flickr).