Durante SXSW 2015, Astro Teller, cabeza de Google X (laboratorio ‘secreto’ de Google que se enfoca en diferentes proyectos tecnológicos de distintos campos), conversó con una multitud en Austin acerca de Google Glass y reconoció las fallas que tuvieron las gafas, o, mejor dicho, la publicidad que se hizo sobre ellas.
Los prototipos de los proyectos en Google X son conocidos en el laboratorio como ‘Moonshots’ y no necesariamente quiere decir que sean los modelos oficiales para al mercado, aunque eso no impide que puedan serlo en el futuro. Algunos de estos proyectos están enfocados en robótica, lentes de contacto inteligentes o carros autónomos.
Al hablar particularmente de Google Glass, como reportó Backchannel –un canal de Medium–, Teller dijo que el programa Glass Explorer tuvo una buena y una mala decisión: “La buena decisión fue que lo hicimos. La mala fue que permitimos y muchas veces alentamos demasiada atención sobre el programa. En lugar de que las personas vieran a los dispositivos como gadgets en aprendizaje, Glass empezó a comentarse como si fuera un producto final para el consumidor”, explicó.
Lo cierto es que la edición de Glass para exploradores todavía era un prototipo muy temprano. “Mientras estábamos esperando aprender más sobre cómo hacerlas mejor, la gente solo quería que el producto fuera mejor inmediatamente”, dijo Teller.
De todos modos el ejecutivo de Google reconoce que fue gracias a este programa de exploradores que la compañía puedo aprender lo que aprendió y reunió muchísima información valiosa para las gafas en el futuro y para los wearables en general.
Las gafas, que salieron del laboratorio a comienzos de este año, siguen estando en la curiosidad de muchos que se quedaron con las ganas de probar el dispositivo, pues parecía que sí iban a sacarlas finalmente al mercado. Al final, fue demasiada publicidad alrededor de un dispositivo que todavía no tenía las condiciones para ser un producto en el mercado.
Imagen: Giuseppe Costantino (vía Flickr).
hablaron mas de la cuenta
hablaron mas de la cuenta