Se presentó oficialmente la GoPro Odyssey. Este dispositivo es un arreglo de 16 GoPro Black Hero 4 que forman una circunferencia y es capaz de grabar video de 360 grados en calidad 8K (ocho veces FullHD). Todo esto, al módico precio de 15.000 dólares.
Durante el Google I/O se mostró al público un prototipo de este arreglo, hecho con una impresora 3D y 16 cámaras. Ahora el fabricante de cámaras de acción ha mostrado la versión terminada y lista para los consumidores.
A diferencia del naranja plástico que vivimos en la conferencia de desarrolladores, el Odyssey terminado tiene un color negro y bordes más redondeados. Sus dimensiones son de 11,6 pulgadas de diámetro y 2,6 pulgadas de altura; El montaje completo pesa 6,7 kilogramos. Cada unidad trae consigo todos los cables necesarios para operar y las 16 memorias microSD de alta velocidad para guardar los videos.
Eso sí, el costo de todo el montaje parece excesivo, ya que cada cámara está avaluada en 500 dólares, y el costo de las 16 es más o menos la mitad del costo total del producto. Pero GoPro aclara que el precio se debe a que la estructura está especialmente diseñada para aguantar las inclemencias del uso profesional y que su alineación milimétrica nunca se verá afectada.
Desde que Google anunció la existencia de Jump, una plataforma que unifica las imágenes de un arreglo de estas cámaras en una esfera de luz y movimiento, los creadores alrededor del mundo no han parado de sorprendernos. Varios artistas musicales y hasta fabricantes de smartphones han decidido utilizar la plataforma para mostrar sus videos musicales y lanzamientos en vivo.
Para mostrar de lo que es capaz Odyssey en el canal de YouTube de la compañía podemos ver un espectacular recorrido de 360 grados en altísima resolución de Nueva York, sus tejados y calles a diferentes horas del día (recuerda mover la imagen usando el cursor o, si tienes un Google Cardboard, sumérgete en la experiencia).
Imagen: GoPro.
Una nueva experiencia
Una nueva experiencia