Los dispositivos que se cargan con energía solar no son algo nuevo. Pero, con el avance de la tecnología, este tipo de carga se ha hecho más eficiente y, especialmente, más útil. G-Shock, la marca de relojes resistentes acaba de anunciar tres nuevos modelos para el mercado colombiano que son capaces de recoger la energía de la luz (natural o artificial) para su funcionamiento.
A diferencia de otros relojes, que utilizan baterías que deben cambiarse, los relojes de G-Shock que se cargan con la luz cuentan con una batería de litio. Para recargarse, estos relojes recogen la luz a través de unas celdas solares que están ubicadas en la esfera del reloj. Dicha funcionalidad se conoce como Tough Solar.
Las celdas solares aprovechan la luz solar y la transforman en energía eléctrica. Una parte de esta energía es utilizada para el funcionamiento del reloj, mientras que la energía sobrante se almacena en el acumulador.
Por otra parte, la compañía afirma que si un reloj con función Tough Solar no va a utilizarse durante un periodo de tiempo prolongado y se guarda en un sitio oscuro que no tenga luz, el reloj es capaz de permanecer hasta 24 meses en completa oscuridad y continuar funcionando.
G-Shock Gulfmaster
El GWN-1000B-1B de la serie Gulfmaster de G-Shock está enfocado en los aventureros marítimos. Este reloj incorpora un sensor de presión barométrica y altitud. Este ayuda al reloj a avisar sobre cambios repentinos en la presión barométrica mediante una aguja, la pantalla LCD y alarmas. El reloj también cuenta con sensor de orientación y lecturas de temperatura. Así mismo, cuenta con funciones de gráfico de marea y edad lunar para ayudar a mantener la ruta planeada. Este modelo se puede conseguir en nuestro país por 2.420.400 pesos.
G-Shock Gravitymaster
El GPW-2000-1A de la serie Gravitymaster está dirigido a los pilotos. Además, su diseño está inspirado en la aviación. El reloj entrega la hora exacta a través de tres formas diferentes. La primera es la ubicación por medio de GPS; la segunda, a través de las señales de calibración de hora internas del reloj y, la tercera, mediante conectividad bluetooth.
Por otra parte, a diferencia de los otros modelos, la correa se conecta a la estructura del reloj sin usar tornillos. Esto ayuda a que haya menos vibración en el reloj. El modelo de Gravitymaster se puede comprar en Colombia por 5.300.600 pesos.
G-Shock Mudmaster
La compañía también anunció el GWG-1000-1A3 de la serie Mudmaster. Este reloj está preparado para resistir escombros, suciedad y tierra. Gracias a su construcción, también resiste sin problema las vibraciones más fuertes. De acuerdo con la compañía, es el primer reloj analógico de G-Shock con estructura resistente al lodo. Este reloj tiene un precio de 3.937.600 pesos.
Los tres modelos se encuentran disponibles en las tiendas oficiales de Casio en el país, así como en las Tiendas G-Shock del centro comercial Santafé en Bogotá y el centro comercial El Tesoro en Medellín.
Imágenes: Casio.