Los nuevos audífonos WH-1000XM3 son la nueva promesa de Sony para brindar una mejor experiencia al escuchar música. Con su sistema de cancelación de ruido mejorado, la marca quiere competir fuertemente en un mercado en donde la imaginación parece haberse acabado. Por eso, pusimos a prueba varias funciones de estos audífonos para darles nuestras impresiones.
Cancelación de ruido
Uno de los mayores atractivos de estos audífonos es su tecnología de cancelación de ruido. Así que decidí llevarlos a una competencia de autos en pista de riel. Allí hay varios sonidos que hacen que pierda la concentración, por lo que busqué una ayuda en estos audífonos para ganar la primera válida del año en la pista de Zipaquirá.
Para que entiendan el panorama, es un local bastante grande donde los comisarios de pista gritan, el público hace ruido, la pista simula sonidos de carrera y, por supuesto, los otros competidores gritan cuando sus vehículos pierden el control. Así que los encendí, me los puse y escuché mi música favorita durante toda la competencia. Para ser sincero, no escuchaba absolutamente nada. Gracias a esto, los gritos y el ruido no impidieron que lograra clasificar a la ronda final y quedarme con el tercer puesto del podio.
Diseño
No todos los audífonos en diadema encajan perfectamente en la cabeza de las personas. En mi caso, compré unos costosos audífonos de una reconocida marca y su diseño me molesta después de tenerlos puestos por cierto tiempo. Por su parte, el diseño de las almohadillas y la expansión de la diadema de los WH-1000XM3 de Sony me permitieron usarlos por varias horas sin sentir cansancio. Así, pude transcribir entrevistas y escuchar música durante largas jornadas sin sentir maltrato en el cráneo y las orejas.
Batería
Una semana completa fue el tiempo de prueba de estos audífonos y nunca tuve que preocuparme por cargar su batería. Teniendo en cuenta que los usé ocho horas diarias, la promesa de la duración de la batería sí cumplió con mis expectativas. Recordemos que estos audífonos se pueden usar con conexión inalámbrica o por cable.
Personalmente prefiero la conexión inalámbrica que, aunque consume más rápido la batería de los audífonos, permite diferentes usos que la conexión por cable no. Por ejemplo, se puede cambiar de canción o subir el volumen con un simple toque en uno de sus lados. Además, permite responder o terminar llamadas con dos toques seguidos, lo cual fue bastante cómodo y rápido cuando iba en el transporte público.
Imagen: ENTER.CO