La semana pasada la HTC presentó su nuevo equipo insignia. El HTC U11 es la nueva apuesta de la compañía taiwanesa. El equipo viene con especificaciones llamativas como el procesador Snapdragon 835. Este equipo viene, además, con novedades como Edge Sense, que permite apretar el equipo a sus lados para llevar a cabo varias acciones. Por otro lado, la compañía ha estado trabajando desde hace un tiempo en su set independiente de realidad virtual HTC Vive en compañía de Valve. Por lo tanto, era de esperarse que viéramos una solución para móviles en este sentido. Así, como informa GSMArena, fue presentado el HTC Link VR.
HTC Link VR: conectado al celular pero con pantalla propia
El Link VR no funciona como otros sets basados en smartphones como el Samsung Gear VR. Este dispositivo de HTC tiene su propia pantalla de 3,6 pulgadas con resolución de 1.080 por 1.200 píxeles. El campo de visión es de 110 grados y cuenta con una frecuencia de actualización de 90 Hz.
El HTC U11 alimentará el procesamiento de las imágenes del Link VR por medio de un cable USB tipo C, pero permanecerá por fuera del dispositivo.
Adicionalmente, el HTC Link VR viene con un controles de movimiento que se parecen un poco al PlayStation Move. Como podemos ver, vienen con un extremo redondo que se ilumina. Este mecanismo funciona con su propia batería y por lo tanto son inalámbricos.
De hecho, se espera que el sistema de seguimiento del nuevo set de realidad virtual de HTC sea más preciso que el del Gear VR o Google Daydream. Estos últimos basan su seguimiento en la combinación de acelerómetro y giroscopio.
Por último, el HTC Link VR solo estará disponible en Japón. El dispositivo llegará a finales de julio. Se espera que su precio, que no ha sido anunciado, sea menor que el del HTC Vive. Por otro lado, el dispositivo no podrá conectarse a un computador y tan solo tendrá soporte para conectarlo al smartphone
Imagen: HTC.