Al igual que la música en acetatos, las cámaras instantáneas han retomado fuerza en el mercado bajo el nombre Instax. Esta franquicia de Fujifilm cautivó a aficionados y profesionales que, con el paso del tiempo, han integrado estos modelos en sus equipajes de viaje para tomar fotografías. Su más reciente integrante es la Instax SQ6, su primera cámara de formato cuadrado que ya está disponible en Colombia.
Novedades de la Instax SQ6
Aunque la impresión instantánea en formato cuadrado (6,2 cm x 6,2 cm) no es nuevo en el mundo de la imagen, Fujifilm busca brindar alternativas que nutran la experiencia de sus clientes. El modelo más reciente de la familia Instax también cuenta con algunos valores agregados que se suman al espacio extra para las imágenes en el papel. El primero, y más importante, es el control de auto exposición que controla el brillo del flash y la velocidad del obturador.
También te puede interesar: Diez consejos para tomar una fotografía digna de un premio
El segundo es la doble exposición que permite superponer dos fotografías en una sola. Esta función, por ejemplo, es ideal para fotografías de paisaje en la que el cielo tiene mayor brillo que los objetos. Y el tercero es el modo macro que brinda la posibilidad de capturar fotografías a 30 centímetros de distancia de los objetos. Esta función es ideal para resaltar el detalle de las texturas (pétalos, telas, gotas de agua).
Otras de sus cualidades son tres filtros que se adaptan al flash, adaptador inferior para el trípode, modo selfie (con espejo incluido), temporizador para fotografías grupales y fotografía de paisaje. Además, el proceso de impresión y revelado tardará dos minutos.
Precio y disponibilidad
La Instax SQ6 tiene un valor de 499.999 pesos, está disponible en color blanco perlado, rosado metálico y gris grafito y la puedes comprar en tiendas como Panamericana y Alkosto.
Imagen: Fujifilm.