Hay un clásico meme de Los Simpsons en el que Milhouse le dice a Bart: “¿Te acuerdas de Alf? Volvió en forma de fichas”. Al parecer, eso mismo podría pasar con el iPod Touch, solo que en esta oportunidad, el dispositivo podría regresar como la estrategia de videojuegos móviles de Apple.
Mac Rumours se refiere a que el iPod Touch 2019 podría ser un dispositivo con un claro enfoque en videojuegos. Recientemente conocimos que Apple podría presentar una nueva versión del iPod Touch durante este año. En la nota, afirmamos que el nuevo iPod sería una estrategia para impulsar los servicios que ofrece la empresa. Así, se esperaría que fuera un equipo más asequible para consumir servicios como Apple Music o el –todavía no lanzado– servicio de streaming de video de la compañía de la manzana.
El iPod Touch como un dispositivo de videojuegos
La información proviene del hecho que Apple extendió su texto de marca de iPod Touch a “unidades portátiles para jugar juegos electrónicos; consolas de juegos portátiles”. La adopción de esta categoría de una manera tan directa es nueva para el dispositivo. Esto debido a que desde 2008, la descripción de su segmento estaba en la siguiente categoría:
“Dispositivos digitales portátiles para grabar, organizar, transmitir, manipular y revisar archivos de texto, datos, audio y video; software de computador para usar en la organización, transmisión, manipulación y revisión de archivos de texto, datos, audio y video en dispositivos electrónicos digitales portátiles”.
El cambio en la descripción de la marca podría ser una estrategia legal de Apple para protegerse de la competencia
Pero no hay que cantar victoria. Si estás esperando a que Apple lance la próxima consola portátil para competir contra dispositivos como el Nintendo Switch, probablemente no es tan seguro. De acuerdo con Cult of Mac, este cambio en la descripción de la marca podría ser simplemente un movimiento legal de Apple para asegurarse que su competencia no lance un dispositivo de juegos con dicho nombre.
Al final, el año apenas está empezando y Apple podría sorprendernos.
Imagen: Apple.