Hacer una revisión de una cámara fotográfica es un trabajo extenso, casi que se puede pensar que cada una de ellas es un universo complejo, entonces por lo pronto nos hemos dedicado solo a dar un repaso rápido de cámaras como la Nikon D800 y la Canon EOS 5D Mark III.
Sony presentó hace poco la que despidió a la A55, la Sony Alpha A57. Es una cámara que sin un gran número de megapíxeles y otras características de otras que hemos reseñado tiene detalles que hacen que sea interesante darle una mirada.
Esta cámara tiene una serie de funciones que la hacen un poco más creativa que el resto la de la línea A de Sony. Tiene características como tomas de máximo 12 fotogramas por segundo, 16,1 megapixeles y un procesador de imagen BIONZ que en principio fue pensado para las A77 y A65. En otras palabras, es una cámara poderosa.
Entre sus cualidades más originales está lo que Sony llamó el marco de autorretrato, que es una de las primeras tecnologías en permitirle a quienes tienen sangre de fotógrafos hacer una composición adecuada y una edición simple. Junto con esto, el procesador también da la oportunidad de manejar ISO de 100 a 16.000 y la empresa promete que permitirá tomar fotos con poca luz.
En cuanto a video, que es el área en el que la mayoría de cámaras desean mejorar, graba videos de alta definición en 1080p y con la posibilidad de que sea a 60 cuadros por segundo, así como con opciones de 60i y 25 cuadros por segundo. Además mientras graba, la cámara usa un enfoque automático. También la A57 tiene Clear Image Zoom, que permitirá hacer zoom digital de 2x sin que la calidad de imagen sufra.
Pero además para quienes son fanáticos de las posibilidades que da Instagram o alguna de las aplicaciones que hemos recomendado, la A57 tiene efectos como ‘pop color’, ‘HDR painting’ y ‘miniature mode’ con los que también podrá jugar y crear imágenes que lucirán como las antiguas.
Este es un video que muestra a la Sony Alpha A57 en acción.