La compra de televisores grandes se ha popularizado en Colombia ¿Por qué?

compra de televisores

Una de las razones por las que los usuarios prefieren comprar televisores premium y grandes tiene que ver con que estos están equipados con mejores funciones, tienen herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial y son más versátiles.


De acauerdo con Omdia, se prevé que el mercado de televisores de más de 80” pase de 2,8 millones de unidades en 2022 a 3,5 millones en 2023, es decir, más de 24%.

Esta misma firma de consultoría señala que una de las marcas que más vende no solamente en el mundo, sino en Colombia es Samsung.

En tanto a los televisores de gama alta de Samsung han contribuido a consolidar su liderazgo en el sector de los televisores durante 17 años. En 2022, Samsung vendió 9,65 millones de unidades de televisores QLED y Neo QLED, lo que eleva las ventas acumuladas a 35 millones de unidades desde el lanzamiento de su producto QLED en 2017.

En Colombia la multinacional registró una participación de mercado del 34,8% en 2022. Se vendieron más de 85 mil unidades TVs QLED y Neo QLED, y de la línea Lifestyle comercializó alrededor de 10 mil unidades.

¿Qué tienen los televisores Neo QLED?

Seokwoo Yong, vicepresidente ejecutivo en Samsung Electronics, explica que los Neo QLED “ofrecen una de las mejores experiencias de visualización en pantallas grandes de más de 75”. A medida que más contenidos y funciones estén disponibles para los consumidores, los televisores Neo QLED 4K y 8K ayudarán a los consumidores a sacar el máximo provecho de estos nuevos contenidos al tiempo que proporcionan impresionantes visuales cargados de detalles realistas”.

Según la compañía surcoreana, los Smart TVs Neo QLED 4K ofrecen a los usuarios el control de luz ultra-fino más avanzando, pues cuentan con tecnología Quantum Matrix alimentada por una rejilla masiva de Quantum Mini LEDs.

Te puede interesar: ¿Cuál es la marca de televisores que más se vende en Colombia?

“Esto permite a los espectadores apreciar cada detalle en la pantalla, incluso en las escenas más oscuras, con colores y contrastes más profundos. Los sutiles matices de luz y color se analizan y cambian escena por escena para que todos los fotogramas sean de la máxima calidad”, explica Samsung.

Por su parte, los televisores Neo QLED 8K ofrecen una “deslumbrante calidad de imagen”. Con tecnología del Procesador Neo Quantum 8K, las redes neuronales de escalamiento de imagen de última generación garantizan que todos los contenidos se muestren con la máxima precisión y una calidad de imagen de calidad.

A medida que las plataformas de streaming comienzan a ofrecer contenidos optimizados para una relación de pantalla más grande de 1,9:1, perfecta para una experiencia cinematográfica inmersiva, tener un televisor 8K con calidad de imagen premium es una “forma segura de prepararse para el futuro con una configuración de entretenimiento para el hogar”, puntualiza la compañía.

Imagen: Igor-Kardasov

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos