En poco tiempo parece que solo podremos usar hoverboards dentro de nuestra casa. A la prohibición de uso se unió otro ente grande, la ciudad de Nueva York, según informa The Verge.
La autoridad de tránsito metropolitana (MTA, por sus siglas en inglés) decidió prohibir los hoverboards de todos los medios de transporte bajo su poder en la ciudad. Es decir, a partir de ahora está prohibido transportar hoverboards en el metro, buses y en los trenes de Long Island, Metro-North y Staten Island.
El jefe de seguridad de la MTA, David Mayer, comparó el uso de los hoverboards al de las tablas y otros dispositivos de transporte personal, que también están prohibidos en los diferentes servicios en la ciudad. Sin embargo, añadió que “(la MTA) también está preocupada por los riesgos de seguridad al transportar dispositivos que puedan incendiarse en espacios cerrados dentro de trenes y buses.”
La decisión de la MTA de Nueva York no es la única frente a los hoverboards, sino que diferentes universidades y aerolíneas han prohibido su uso o transporte, en especial a la hora de hablar de vuelos comerciales. Estas decisiones no son infundadas, pues se han presentado muchos episodios de incendio de estos aparatos, uno de los cuales quedó incluso grabado en video.
Al parecer, los episodios de incendio de estos dispositivos se debe al uso de materiales de mala calidad en la construcción de las baterías. Esto no quiere decir que todos los hoverboards sean defectuosos, pero los episodios de incendio han sido tan comunes que incluso países como Australia están pensando en prohibirlos por completo en su territorio.
Imagen: The All-Nite Images (vía Flickr).