La junta directiva de Apple está preocupada por la falta de innovación

La junta lo está apretando. Foto: John A. Debbay (Via: Flickr)
Fuentes anónimas dicen que la junta directiva de Apple está inquieta porque la empresa no ha "sacudido el mercado" desde la época de Steve Jobs.

La junta lo está apretando. Foto: John A. Debbay (Via: Flickr)
La junta lo está apretando. Foto: John A. Debbay (Via: Flickr)

Según fuentes anónimas de Fox Business, la junta directiva de Apple le está preguntando a Tim Cook sobre la innovación de la empresa, pues está preocupada porque la empresa no ha sacudido el mundo de la tecnología recientemente.  

 

La junta directiva de la empresa cuenta con el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore. Según las fuentes, la junta dice que el último producto innovador de la empresa fue el iPad y desde su lanzamiento, en 2010, la empresa no ha hecho mucho más.

Fox Business resalta que la empresa tiene el iPad y un par de cosas más, que vienen todas ellas de Steve Jobs. Cook, como muchos presidentes de empresas, tiene constantes conversaciones con analistas sobre su mercado, y ha dicho que tiene muchos productos increíbles en producción. Además, el CEO ha dicho varias veces que la empresa está muy interesada en producir su propio televisor.   

Mashable recalca que el lanzamiento del iPad mini fue importante, pero no por ser innovador sino por haber sido un éxito comercial. Apple sí ha insinuado el desarrollo de un reloj inteligente y un televisor, pero no se ha confirmado la llegada de ninguno de los dos.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

44 comments

  • Mmm…. Pues, si van a salir con el apple smartv. Se les esta haciendo un poco tarde!
    La venta de televisores a tenido un alza impresionante por el cambio de tecnología y su precio moderado, pero esta tendencia esta desde 2009 y hasta la fecha, pero ya se empieza a ver que el mercado se asienta.

  • Mmm…. Pues, si van a salir con el apple smartv. Se les esta haciendo un poco tarde!
    La venta de televisores a tenido un alza impresionante por el cambio de tecnología y su precio moderado, pero esta tendencia esta desde 2009 y hasta la fecha, pero ya se empieza a ver que el mercado se asienta.

  • Cíto este comentario nada más que decir aparte de que Apple no puede innovar todos los mercados en cada nicho y en cada época se necesita tiempo:
    Apple nunca ha revolucionado algo que ya haya revolucionado. Ni los Macs, ni los iPods, ni los iPhones, ni los iPads los pueden revolucionar otra vez. Fueron la revolución cuando salieron, crearon el futuro de los 4 sectores, y nadie se esperaba nada así. Una vez hecho esto, solo se puede ir mejorando, y yo creo que Apple mejora a muy buen ritmo (incluso demasiado rápido diría yo, pero eso lo dicta el mercado), y con mejoras muy buenas, en todos los sectores. Pensemos en los primeros Mac, o los Mac con PowerPC, y miremos el MacBook Air. Miremos el primer (ladrillo) de iPod, y miremos el nuevo iPod touch. Miremos el primer iPhone, y miremos el iPhone 5, y por supuesto desde ese primer iPad, hasta los dos modelos de ahora la diferencia es asombrosa. Y no pueden crear un producto así cada año ¿no?
    1984-Mac
    2000 (16 años después) – iPod
    2007 (7 años después) – iPhone
    2010 (3 años después) – iPad

    Y no creo que sigan esta progresión porque en poco tiempo terminarían sacando un producto a la hora. Estamos en 2013, han pasado sólo 3 años desde el primer iPad. TIEMPO. Ya innovarán, pero no pueden cagar una maravilla al día en cupertino, ni una revolución al año, porque significaría revolucionar un mercado diferente cada año, y eso no es así. Y como ya he dicho, los 4 productos estrella de Apple ya no se pueden revolucionar (al menos por la propia Apple) todo serán mejoras. Además Apple es más de CREAR un mercado nuevo, o cambiar radicalmente lo que está. No creo que sean otros 16 años, pero al menos dejemosles un par de añitos más.

    • Aunque digas que estás citando un comentario deberías también dar la fuente. El comentario es del usuario ‘macnaxito’ y lo publicó en Applesfera. A menos de que seas tú, si es así discúlpame por hacer esta aclaración.

      • Daniel al Publicar Applesfera mi comentario no ingresó en dos ocaciones así que por respeto del creador de ese comentario coloqué que lo citaba y me pareció suficiente pero la fuente es totalmente correcta es totalmente valida tu aclaración

        • Ok, sólo me pareció bueno ampliar la información porque creo que el comentario que citaste tiene mucha razón.

    • Victor Keegan, writing for the Guardian, thinks all the cool has gone out of the iPhone and that smartphones from other vendors have already overtaken it:

      ———————————————————————————-

      Apple is losing its hip and unpredictable edge as it risks being left behind by the very technology it helped to proliferate…

      Make no mistake, these are going to be difficult times for Apple. Jobs’s resuscitation of the company after it nearly collapsed, is one of the great corporate turnarounds of US business history. But gratitude also belongs to history. From now on, Apple faces stiff competition on all fronts.

      ———————————————————————————–

      He certainly paints a very dark picture of the company’s future.

      Wait, did I say “iPhone”? I’m sorry, I meant iPod. And it appears that this is from back in 2006. What a silly mistake. This is so embarrassing.

      For someone, anyway.

      http://verynicewebsite.net/2013/01/every-empire-crumbles/

  • Cíto este comentario nada más que decir aparte de que Apple no puede innovar todos los mercados en cada nicho y en cada época se necesita tiempo:
    Apple nunca ha revolucionado algo que ya haya revolucionado. Ni los Macs, ni los iPods, ni los iPhones, ni los iPads los pueden revolucionar otra vez. Fueron la revolución cuando salieron, crearon el futuro de los 4 sectores, y nadie se esperaba nada así. Una vez hecho esto, solo se puede ir mejorando, y yo creo que Apple mejora a muy buen ritmo (incluso demasiado rápido diría yo, pero eso lo dicta el mercado), y con mejoras muy buenas, en todos los sectores. Pensemos en los primeros Mac, o los Mac con PowerPC, y miremos el MacBook Air. Miremos el primer (ladrillo) de iPod, y miremos el nuevo iPod touch. Miremos el primer iPhone, y miremos el iPhone 5, y por supuesto desde ese primer iPad, hasta los dos modelos de ahora la diferencia es asombrosa. Y no pueden crear un producto así cada año ¿no?
    1984-Mac
    2000 (16 años después) – iPod
    2007 (7 años después) – iPhone
    2010 (3 años después) – iPad

    Y no creo que sigan esta progresión porque en poco tiempo terminarían sacando un producto a la hora. Estamos en 2013, han pasado sólo 3 años desde el primer iPad. TIEMPO. Ya innovarán, pero no pueden cagar una maravilla al día en cupertino, ni una revolución al año, porque significaría revolucionar un mercado diferente cada año, y eso no es así. Y como ya he dicho, los 4 productos estrella de Apple ya no se pueden revolucionar (al menos por la propia Apple) todo serán mejoras. Además Apple es más de CREAR un mercado nuevo, o cambiar radicalmente lo que está. No creo que sean otros 16 años, pero al menos dejemosles un par de añitos más.

    • Aunque digas que estás citando un comentario deberías también dar la fuente. El comentario es del usuario ‘macnaxito’ y lo publicó en Applesfera. A menos de que seas tú, si es así discúlpame por hacer esta aclaración.

      • Daniel al Publicar Applesfera mi comentario no ingresó en dos ocaciones así que por respeto del creador de ese comentario coloqué que lo citaba y me pareció suficiente pero la fuente es totalmente correcta es totalmente valida tu aclaración

        • Ok, sólo me pareció bueno ampliar la información porque creo que el comentario que citaste tiene mucha razón.

    • Victor Keegan, writing for the Guardian, thinks all the cool has gone out of the iPhone and that smartphones from other vendors have already overtaken it:

      ———————————————————————————-

      Apple is losing its hip and unpredictable edge as it risks being left behind by the very technology it helped to proliferate…

      Make no mistake, these are going to be difficult times for Apple. Jobs’s resuscitation of the company after it nearly collapsed, is one of the great corporate turnarounds of US business history. But gratitude also belongs to history. From now on, Apple faces stiff competition on all fronts.

      ———————————————————————————–

      He certainly paints a very dark picture of the company’s future.

      Wait, did I say “iPhone”? I’m sorry, I meant iPod. And it appears that this is from back in 2006. What a silly mistake. This is so embarrassing.

      For someone, anyway.

      http://verynicewebsite.net/2013/01/every-empire-crumbles/

  • Es innegable que desde el iphone e ipad es poco lo que ha presentado Apple como innovador…pero gracias a ellos es que los smartphones pj. Están donde están. ..

  • Es innegable que desde el iphone e ipad es poco lo que ha presentado Apple como innovador…pero gracias a ellos es que los smartphones pj. Están donde están. ..

  • 1. Jobs fue único y al parecer irreemplazable.

    2. Fue tan alto el punto que se puso en la era jobs que ahora cualquier resultado más discreto se ve como un retroceso.

  • 1. Jobs fue único y al parecer irreemplazable.

    2. Fue tan alto el punto que se puso en la era jobs que ahora cualquier resultado más discreto se ve como un retroceso.

    • Exacto… la misma pantallita con iconos cuadrados y planos que no arriesga procesamiento… la mesmeeta de hace 6 añosss….

    • Exacto… la misma pantallita con iconos cuadrados y planos que no arriesga procesamiento… la mesmeeta de hace 6 añosss….

  • Sinceramente ningún producto reciente ha sido innovador de la competencia, el S4?, el Xperia que se puede mojar?, la fallida tablet de microsoft?. Las mejores ideas innovadoras están saliendo en las páginas de apoyos a proyectos.

  • Sinceramente ningún producto reciente ha sido innovador de la competencia, el S4?, el Xperia que se puede mojar?, la fallida tablet de microsoft?. Las mejores ideas innovadoras están saliendo en las páginas de apoyos a proyectos.

  • Apple TV… producido por “Samsung” Le ponen la Manzana mordida… y en 2 años demandan a Samsung por Plagio!! Esa es la innovacion de Apple

    • Si el artículo no trata sobre el rey del lag (Android) o el fabricante de la línea de teléfonos “G” (G de gook) no falta la crítica o el comentario -muchas veces fuera de contexto- tuyo. ¿Quién te paga Samsung o Google?, ¿o tu lo haces de gratis ya que no tienes nada productivo que hacer?

  • Apple TV… producido por “Samsung” Le ponen la Manzana mordida… y en 2 años demandan a Samsung por Plagio!! Esa es la innovacion de Apple

    • Si el artículo no trata sobre el rey del lag (Android) o el fabricante de la línea de teléfonos “G” (G de gook) no falta la crítica o el comentario -muchas veces fuera de contexto- tuyo. ¿Quién te paga Samsung o Google?, ¿o tu lo haces de gratis ya que no tienes nada productivo que hacer?

  • La innovación no es tan fácil, por que muchos productos innovadores que se generan a veces no tienen el mercado o el mercado no esta listo para ellos (el primer portatil por ejemplo o la Newton la primera PDA que lanzo Apple no resulto). Apple creo 3 nuevos mercados, la música digital con iPod, los smartphones con iPhone y las tabletas con iPad. Fueron arriesgadas, todos estos lanzamientos cuando aun no eran la compañía mas valiosa. Ahora lanzar un producto nuevo que genere un nuevo mercado es un riesgo que ningun CEO quiere asumir pues un fracaso implicara una bajada de acción y ser motivo de burlas en el sector y generar una imagen negativa ante los consumidores. Ya todo el mundo dice que Apple no innova(solo miremos los comentarios de este articulo). Si lanzaran algo que no resulte (sea cual sea el motivo) van a darle la razón a toda esa gente y se caería la imagen que tienen. Es una decisión difícil, no se puede jugar, por eso los que están en la punta no se salen de su zona de confort (sacan de lo que ya tienen aceptado como iPad, iPhone etc). Siempre se ve ese fenómeno la compañía líder tiene menor margen de riesgo. Las mejores innovaciones vienen de las compañias que vienen detrás es un ciclo normal. Esperemos a ver que resulta ahora con los relojes, gafas y lanzamientos por venir.

  • La innovación no es tan fácil, por que muchos productos innovadores que se generan a veces no tienen el mercado o el mercado no esta listo para ellos (el primer portatil por ejemplo o la Newton la primera PDA que lanzo Apple no resulto). Apple creo 3 nuevos mercados, la música digital con iPod, los smartphones con iPhone y las tabletas con iPad. Fueron arriesgadas, todos estos lanzamientos cuando aun no eran la compañía mas valiosa. Ahora lanzar un producto nuevo que genere un nuevo mercado es un riesgo que ningun CEO quiere asumir pues un fracaso implicara una bajada de acción y ser motivo de burlas en el sector y generar una imagen negativa ante los consumidores. Ya todo el mundo dice que Apple no innova(solo miremos los comentarios de este articulo). Si lanzaran algo que no resulte (sea cual sea el motivo) van a darle la razón a toda esa gente y se caería la imagen que tienen. Es una decisión difícil, no se puede jugar, por eso los que están en la punta no se salen de su zona de confort (sacan de lo que ya tienen aceptado como iPad, iPhone etc). Siempre se ve ese fenómeno la compañía líder tiene menor margen de riesgo. Las mejores innovaciones vienen de las compañias que vienen detrás es un ciclo normal. Esperemos a ver que resulta ahora con los relojes, gafas y lanzamientos por venir.

  • no soy fanático de apple pero si algo me pareció innovador en el ultimo año, es el mac pro. Puede que no sea revolucionario pero su diseño tiene varios conceptos interesantes como la ventilación y la ubicación de los elementos (procesador, tarjetas gráficas, memoria…) en forma radial se me hace interesante y bastante innovador.

  • no soy fanático de apple pero si algo me pareció innovador en el ultimo año, es el mac pro. Puede que no sea revolucionario pero su diseño tiene varios conceptos interesantes como la ventilación y la ubicación de los elementos (procesador, tarjetas gráficas, memoria…) en forma radial se me hace interesante y bastante innovador.

Archivos