Varias personas se han antojado de entrar al mundo de la fotografía análoga gracias a las famosas cámaras de lomografía como la ‘Fish Eye’, la ‘Diana’ y la ‘Holga’. Cada día estas cámaras se ponen más de moda, pero muchos tienen el problema de no encontrar dónde revelar y escanear el negativo.
Para ello, ya existe la primera opción digital para aquellos amantes de la lomografía y que son usuarios de cámaras micro 4:3 de Panasonic y Olympus.
Lomography presentó un set de lentes experimentales para los usuarios de las cámaras 4:3. Este kit cuenta con tres lentes (24 mm, 12 mm y ‘fish eye’), con las opciones de múltiple exposición y filtros de colores. Todas vienen con la bayoneta de las cámaras 4:3 que crearon Olympus y Panasonic hace unos años.
Estas son cámaras de lente intercambiable con un sensor más pequeño que el tradicional, dirigidas para fotógrafos novatos y que tienen ganas de experimentar otros formatos de imagen. Su gran ventaja es que se encuentran entre los 200 y 400 dólares, lo que las hace muy accesibles al usuario curioso de la fotografía.
Estos lentes de lomografía son anclados a la cámara y controlados manualmente. Lo importante es dejar la cámara en exposiciones largas (2-3 segundos o BULB), luego fijar todo desde el lente y activarlo con el obturador integrado. Ahí podrá experimentar sacando tomas locas, mezclando colores o haciendo múltiples exposiciones. Las posibilidades de la lomografía son muchas.
Los dejamos con un video que muestra en detalle los lentes. ¿Tienen una lomo análoga?
Holga tiene esos Kits desde hace mucho tiempo, revisen en Amazon, yo tengo uno para Nikon por 25 dolares.
Holga tiene esos Kits desde hace mucho tiempo, revisen en Amazon, yo tengo uno para Nikon por 25 dolares.