Panasonic presentó el día de hoy su mirrorless más poderosa hasta la fecha, la Lumix DMC-GX8. Esta cámara rompe por primera vez una barrera de los sensores de formato micro 4/3, pues es la primera en obtener una captura de 20 Mpx y la capacidad de grabar video en 4K.
Como reporta DP Review, el diseño se mantiene muy similar a la GX7: cuerpo similar a una compacta de rollo, compacto, buen grip y una pantalla OLED táctil y desplegable. El sistema cuenta con un nuevo estabilizador de imagen doble, que mezcla la compensación del movimiento del sensor y del lente y crea imágenes más nítidas a velocidades más largas. Además, su nueva versión del Venus Engine (procesador de imágenes) permite utilizar un ISO mucho más alto, hacer ráfagas de 8 fotos por segundo y grabar video de ultra alta definición con facilidad. También, su nuevo sistema de profundidad por desenfoque y sistema de detección de contraste le permiten hacer un autofoco más rápido, hasta en 0,07 segundos, incluso en condiciones de iluminación bajas.
La cámara llegará en agosto de este año en modelos de plateado con negro, o cuerpo totalmente negro. El cuerpo de la cámara saldrá por 1.199,99 dólares (~3.000.000 de pesos), sin lentes.
Imagen: Panasonic