Por: Miguel Porras
La nueva actualización Bluetooth está en camino y la compañía reveló que llegará en 2017. Esta versión posee varias novedades entre las cuales están: aumentar cuatro veces el alcance e incrementar en 800% la cantidad de datos que difunde (en comparación con la tecnología Bluetooth 4.2). Estos cambios están enfocados en mejorar la interoperabilidad y coexistencia con otras tecnologías inalámbricas.
Mark Powell, director ejecutivo de Bluetooth Special Interest Group (SIG), afirma que: “Bluetooth está revolucionando cómo la gente experimenta la con el Internet de las Cosas (IoT). Asegura además que la tecnología Bluetooth 5 continúa impulsando esta revolución a través de la entrega de conexiones fiables y la movilización para la adopción de pequeñas tecnologías, lo que a su vez hará disminuir las barreras de conexión y permitir una experiencia perfecta.
En el anuncio de su página web, también explican que la actualización de Bluetooth 5 se centrará en quitar la interferencia con otras tecnologías inalámbricas, lo que permitirá que los usuarios puedan experimentar un mayor rango de alcance con la transferencia de archivos para que trabajen con mayor eficacia sin ningún tipo de interrupción.
Según Engadget, la nueva actualización no incluirá mejoras en audio, latencia y el uso de energía hasta el 2018, ya que el nuevo formato adoptado se enfoca principalmente en el alcance y la velocidad del Bluetooth. La empresa destaca que esta actualización llega en un momento importante para el crecimiento de la industria, teniendo en cuenta que Allied Business Intelligence (ABI), espera implementar 48 mil millones de dispositivos habilitados vía internet para ser instalados en el año 2021, de los cuales casi un tercio de estos incluirán Bluetooth.
Se espera que a principios del año 2017 comiencen a ser lanzados los dispositivos con la nueva actualización de Bluetooth 5.
Imagen: Bluetooth, Brad Wilmot (Flickr)