Aunque Samsung prefirió no lanzar ninguno de sus productos estrella durante el Mobile World Congress de este año, eso no significa que la compañía no vaya a contar con una importante presencia en el evento de tecnología móvil más importante del mundo. Según Engadget, la compañía presentará cuatro nuevos proyectos de realidad aumentada y realidad virtual que hacen parte del Programa C-Labs, una iniciativa de la compañía que ofrece tiempo libre a sus empleados para trabajar en sus ideas más innovadoras.
El primer proyecto se llama Relúmino, una aplicación de ayuda visual para incorporar a las gafas Gear VR. Con esto, la compañía pretende ayudar a las personas con discapacidad visual a ver televisión y leer con nuevos niveles de claridad. La tecnología de este dispositivo toma las imágenes para deshacerse de puntos ciegos y corrige las imágenes que para estas personas aparecen distorsionadas.
También hay expectativas sobre el Monitorless, unas gafas cuyo aspecto se asemeja al de las tradicionales. Con estas se podría remplazar los monitores de los computadores portátiles e incluso los celulares. Pueden ser de mucha utilidad tanto para el trabajo como para el ocio y los juegos. En el Monitorless se podrá activar la función de realidad virtual, así como de realidad aumentada. Según prefiera el usuario.
https://www.youtube.com/watch?v=iOgs2Dspbm4
Por otro lado se encuentra el VuildUS, pensado para las personas que aman decorar su hogar. Este proyecto incluye una cámara de profundidad de 360 grados y una aplicación. Para utilizar el VuildUs se necesita escanear la casa y crear una versión VR de esta. Posteriormente se podrá utilizar la app para decorar con muebles y accesorios digitales. Con esto se acaba la enorme tarea de medir el espacio antes de comprar muebles o electrodomésticos. Incluso se podrán hacer compras a través de la app.
https://www.youtube.com/watch?v=HpnCOkq-R4I
Por último encontramos TraVRer, una plataforma de video de 360 grados para viajeros virtuales. Esta es similar a Google Street View y Matterport, pero brinda una nuev forma de visitar los lugares que queramos, sin tener que salir de casa.
“Estos ejemplos de proyectos de C-Lab son un recordatorio de que tenemos a gente talentosa y emprendedora que no tiene miedo de abrir nuevos caminos. Estamos deseando seguir explorando nuevas aplicaciones para VR y vídeo de 360 grados porque hay infinitas posibilidades en esta área” afirmó Lee Jae Il, empleado del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung VP.
Además de estos, la empresa pretende presentar también los adelantos de otros proyectos que tienen el potencial para ser lanzados al público en unos pocos años.
Imagen: Captura de pantalla.