Lenovo es la primera fabricante en desarrollar PC’s que tienen incorporados chips de Inteligencia Artificial (IA), que aprenden y se adaptan al comportamiento del usuario; el objetivo de dicha tecnología es que el usuario tenga una experiencia personalizada y eficiente durante su trabajo y juego.La compañía china asegura que desde el primer momento que el usuario enciende su PC, el chip comienza a aprender de su comportamiento frente a diferentes aplicativos como correo electrónico, Teams, chats, entre otros. Esto hará que con el tiempo, y el uso continuo, el computador aprenda y optimice automáticamente los aplicativos más utilizados una vez que el usuario inicia sesión.
Te puede interesar: “Ni la gama más alta de Samsung tiene tan buenas características”: Así es TOMi 8 el robot creado por un colombiano
Es decir, el chip de IA tiene la capacidad de administrar de manera inteligente los recursos de la máquina priorizando el poder y los recursos hacia los aplicativos en los que el usuario trabaja regularmente. Mediante la integración de software y hardware, el chip recopila datos sobre los comportamientos del usuario a lo largo del día y ajusta dinámicamente la asignación de recursos para garantizar un rendimiento óptimo.Una de las características más destacadas es su capacidad para aprender de actividades repetitivas.
¿Qué actividades hará por ti?
- Consumo de Batería: El chip de IA determina de manera inteligente el uso necesario para cada tarea, lo que resulta en un consumo de batería más eficiente y una mayor duración de la misma.
- Desempeño en Tareas Críticas: La capacidad del chip para asignar recursos de manera dinámica garantiza un rendimiento óptimo en todas las operaciones, incluso en las tareas más exigentes.
- Temperatura de los Recursos Internos: La gestión inteligente de la temperatura evita el sobrecalentamiento y garantiza la estabilidad del sistema, mejorando la durabilidad del equipo.
- Experiencia de Usuario Optimizada: Con una gestión eficiente de recursos y un rendimiento mejorado, los usuarios disfrutan de una experiencia de usuario más fluida y satisfactoria.
Cabe mencionar que el chip de IA estará en una amplia gama de productos como los equipos para gamers de la línea LOQ y LEGION, así como el portafolio YOGA y IdeaPad.
Imagen: Lenovo