El futuro ha llegado. La empresa Mojo Visión desarrolló unos lentes de contacto inteligente que podrían ser los rivales para los celulares. Lo que antes solo era posible ver en las películas de ciencia ficción está próximo a convertirse en una realidad.
Pensados originalmente para la realidad aumentada, estos lentos funcionan como un dispositivo electrónico en su totalidad. El objetivo de esta nueva tecnología es hacerle la competencia a los Smartphones. En principio, este lente de contacto mostrará la realidad aumentada de forma más práctica. Para ello, los desarrolladores incorporaron una pantalla MicroLED con resolución de 14.000 puntos por pulgada. Esta pantalla es imperceptible para el ojo humano, es la pantalla más pequeña y densa del mundo.
Te puede interesar La realidad virtual y aumentada, un nuevo horizonte para los desarrolladores
Uno de los retos que enfrentaron los diseñadores de estos lentes de contacto fue el de personalizar los circuitos integrados para aplicaciones específicas. Este lente posee una radio de 5 GHz y un procesador ARM Core M0 que transmite datos del sensor desde la lente y emite el contenido de realidad aumentada (AR) a la pantalla. Con esta invención además se incluyeron un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro que tienen una configuración completamente a medida. Su función es hacer un rastreo continuo de los movimientos oculares para que las imágenes de realidad aumentadas se mantengan fijas.
Para su funcionamiento, los lentes de contacto inteligente utilizan un sistema de administración de energía patentado que incluye microbaterías de grado médico y un circuito integrado. Los usuarios podrán controlar este lento con una interfaz basada en el seguimiento ocular y podrán así acceder a contenidos y seleccionar elementos sin controles manuales o gestos. Todavía es prematuro para haber de una salida al mercado de estos lentes. La empresa desarrolladora debe aún cumplir varios requisitos como la aprobación de las autoridades sanitarias. También debe resolver problemas o detalles que todavía tienen los lentes.
Imagen de MojoVision