LG presentó ‘PuriCare‘ un purificador de aire portable, que de acuerdo con la empresa coreana reemplazará los tapabocas desechables. El dispositivo usa los mismos filtros de los purificadores para casa y tiene dos ventiladores que se regulan con la respiración del usuario a través de unos sensores.
El sensor del aire portátil le permite identificar el patrón de respiración y cambia de acuerdo a este. Los ventiladores internos tienen tres velocidades; de este modo, la persona inhala, aire limpio, y al exhalar, los ventiladores disminuyen la velocidad para que el usuario no encuentre resistencia. PuriCare funciona con una batería que tiene una duración de hasta ocho horas.
También te puede interesar: Thalon, el robot colombiano, se reinventa por el COVID-19.
“Este dispositivo es una adición emocionante a nuestra creciente gama de productos diseñados para ofrecer beneficios significativos para la salud y la higiene, justo en este momento en que los consumidores están buscando maneras de hacer sus vidas mucho más seguras”, aseguró Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. El wearable tiene, además, un estuche equipado con luces UV-LED para desinfectarlo cuando se termina de usar, además, enviará a la aplicación ‘LG ThinQ’ cuando los filtros necesitan ser cambiados.
El comunicado de la empresa no hace mención al COVID-19 y la probabilidad de reducir contagio con su uso. El portal The Verge, por su parte, explica que voceros de la empresa aseguraron que aún se están estudiando las probabilidades y se espera recibir una serie de certificados.
El purificador de aire portátil de LG estaría disponible en Colombia a finales de 2020. Aún no se conoce en que precio llegaría al país.
Imágenes: LG.