¿Amante de la fotografía instantánea? ¿Coleccionista de cámaras de lomografía? Pues es tiempo de que aproveche y participe en la campaña Kickstarter de Lomography para obtener a un precio más cómodo una de las cámaras Lomo’Instant, el nuevo juguete de la compañía de fotografía experimental que llamó la atención de varios medios.
Fujifilm revivió la tendencia de las fotografías instantáneas con su línea de cámaras ‘Instax’. Muchos usuarios volvieron al juego de tomar fotos para compartir físicamente un recuerdo que queda plasmado en un papel fotoquímico. Era de esperarse que otras compañías siguieran la corriente y crearan sus propias versiones de fotografía instantánea. Polaroid revivió con su Socialmatic, LG sacó la Pocket Photo para los fotógrafos móviles y Lomography sacó su respaldo instantáneo con papel Instax Wide de Fuji.
Pero Lomography quiere seguir indagando en este mercado y por eso lanzó su campaña para el nuevo modelo Lomo’Instant. La nueva cámara utilizará el papel de la Instax Mini de Fuji y vendrá en varios coloridos modelos. Además, la cámara tendrá la opción de intercambiar lentes y tener varios controles manuales para ‘cacharrear’ con ella.
Si quiere hacerse a una de estas cámaras mientras están desde 70 dólares no dude en apoyar la campaña que ya consiguió su meta de 100.000 dólares en tan solo un día. El equipo de instantáneas de Lomography que está en el mercado cuesta alrededor de 360 euros, así que se puede esperar que la Lomo’Instant esté entre los 150 y 250 dólares cuando salga a la venta. Y si quieren calidad óptica con buenas funciones para experimentar con la fotografía instantánea mejor inviertan 150 dólares en una Instax Mini de Fujifilm.
Imágenes: Lomography (via Kickstarter).