5 herramientas indispensables para volver al estudio

Muchos estudiantes ya entraron al colegio y la universidad, pero todavía no tienen todas las herramientas tecnológicas para estudiar y aprender. Presentamos los que creemos que son los indispensables para sacar buenas notas.

Porque una imagen vale más que mil palabras.

No se puede negar el hecho que ahora los profesores quieren ser más creativos y están empezando a quedar atrás que todos los trabajos sean ensayos y reportes. Ahora la idea es tomar fotos y hasta hacer videos, por lo que una cámara fotográfica no está de más.

La primera opción es que si lo que quiere es una cámara compacta sencilla de manejar para quienes están comenzando, es la Sony Cybershot DSC-W530 pues tiene un menú sencillo, con 14,1 megapíxeles, zoom óptico de 4x y pantalla LCD de 6,7 milimitros, es ideal para llevarla a cualquier parte.

Pero si ya quiere una cámara que tenga otras características más avanzadas, puede pensar en la Canon Powershot G12 con la que podrá tomar fotos en JPEG y RAW y hacer video de 720p con sonido estéreo. Aunque solo tiene 10 megapíxeles, recuerde que esto no es sinónimo de calidad, por eso tiene integrado un sensor de luz que permite tomar fotos con menos luz y 5x de zoom óptico.

Y queda la opción cercana a los profesionales que buscan algo avanzado, está la Nikon D300 que ofrece todas las características de una cámara reflex con ISO de 3200, enfoque  preciso, dos ranuras para tarjetas SD y CF y muestra detalles y sombras, indicando cuál es el mejor encuadre para tomar una mejor imagen, todo en tiempo real.

Para hacer el estudio divertido.

No todo tiene que ser pensado en la utilidad, hay algunos elementos que pueden hacer el estudio algo más agradable, terminar siendo divertido de alguna forma y que además están un poco más al alcance del bolsillo de los estudiantes. Los primeros de nuestros recomendados tienen que ver con las famosas piezas para armar de Lego.

La primera es una calculadora con la que podrá hacer cualquier cálculo matemático al estilo de las piezas de armar. O si ya quiere ser un poco más innovador, está la típica caja para llevar las onces o lonchera, también de la forma de las piezas para armar.

Para niños pequeños también se puede pensar en estimular su interés por dibujar por medio de dos pequeños implementos. El primero es el ‘NotPad’, si cree que su niño es muy pequeño para un iPad, este que no es más que un cuaderno con forma de iPad será compatible con crayolas y colores para dibujar. Pero si ya está en medio de todo lo tecnológico, el iColor Stylus es una crayola digital compatible con cualquier dispositivo de pantalla táctil.

Llevando el estudio a la red.

Lo mejor de la tecnología es que no todo se trata de elementos físicos: las redes sociales y las aplicaciones pueden ser las mejores aliadas en el momento de estudiar y compartir conocimientos. Tener cuentas de Twitter, Facebook o LinkedIn puede ser de gran utilidad, sea para recordar la tarea o para crear un grupo de estudio y compartir información.

Pero ya plataformas como Blogger, WordPress, YouTube y hasta Tumblr son todavía más útiles para llevar diarios de estudio, lecciones o compartir artículos escritos por cada estudiante. Además muchos de estos servicios tienen aplicaciones propias para descargar en cualquier dispositivo móvil.

Pero hay aplicaciones para tener todo en orden que son de gran utilidad, con inClass y iProcrastinate, gratuitas para iOS, y iStudiezPro, paga, para iOS y Android. También está Flash Card Maker Pro para hacer presentaciones, a 4,95 dólares o CueBrain, para aprender inglés de manera más fácil, gratuita, estas dos últimas para Android.

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

2 comments

Archivos