A pesar de que la impresión 3D tiene presencia en la industria desde hace al menos 30 años, no había llegado a ser tan precisa como ahora. De hecho, el avance de esta tecnología es tal que Apple estaría pensando en diseñar algunos de sus productos como el Apple Watch mediante esta impresión.
De acuerdo con el último informe de Mark Gurman en Bloomberg, la compañía de la manzana mordida integrará, por primera vez en la industria, un smartwath impreso en 3D. El primer modelo en diseñarse a través de esta tecnología sería el Apple Watch Series 9 que se espera para el próximo 12 de septiembre.
Siguiendo el informe, no todos los relojes inteligentes de esta serie serían desarrollados en 3D. La compañía pretende iniciar una especie de prueba con algunos modelos exclusivos de esta nueva serie de smartwatch. Eso sí, no es como que Apple vaya a construir todo el reloj con tecnología 3D, pues hay muchos componentes que requieren de otro tipo de materiales.
Te puede interesar: Europa construye la primera escuela con impresión 3D en Ucrania
En específico, la compañía desarrollaría los chasis de acero de algunos Apple Watch Series 9. El uso de esta nueva técnica evitará que la compañía de Cupertino siga haciendo el corte masivo de grandes placas de metal para darle forma al reloj inteligente. Además de evitar este tipo de cortes, Apple espera aumentar la velocidad a la que se rea liza el ensamblaje de los relojes. Además, esperan reducir sustancialmente el impacto ambiental, según Gurman.
El informe detalla el proceso conocido como Binder Jetting: la impresión se realiza con una sustancia en polvo para luego pasar a un proceso llamado sinterización. Dicho proceso se hace mediante el calor y la presión para exprimir el material hasta que se convierte en acero tradicional. Por último, se realiza el corte exacto para ensamblar.
Por ahora solo nos queda esperar al anuncio por parte de la compañía del uso de esta nueva tecnología que llegaría con los próximos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 el próximo 12 de septiembre.
Imagen: Apple