Siempre que pedimos alimentos a domicilio, esperamos que el repartidor sea puntual para que la comida llegue caliente. Ya sea por el mal tiempo, un día de descanso o las pocas ganas de salir, las personas cada vez piden más su comida a domicilio. ¿Pero qué pasaría si al abrir la puerta de tu casa encuentras un robot? Pues esto está comenzando a suceder en Estados Unidos con los Marble.
En Colombia contamos con servicios innovadores como Rappi, un servicio de mensajería de productos que ha revolucionado el mercado. Sin embargo, todo puede ser reinventado, y eso es lo que están logrando Apple y Google en San Francisco.
La aplicación de entrega de alimentos EAT24 de Yelp ha comenzado a implementar robots Marble, los cuales son autosuficientes en sus métodos de entrega. Su misión es suplir las necesidades de los clientes a la hora de repartir con EAT24, un servicio que fue comprado por Yelp por $134 millones de dólares hace dos años, según informó Business Insider.
¿Qué es Marble?
Marble, un pequeño grupo de empresas de desarrollo de robots, es la responsable de la tecnología de los robots. El proceso es sencillo. Los usuarios, al pedir su domicilio, tienen la opción de elegir si quieren que un robot les haga la entrega. Si eligen que sí, recibirán un código para desbloquear la bodega del robot. Una vez cierran la puerta del robot, este regresa a la sede de Marble o a otro restaurante.
“Estamos empezando con las comidas, pero pensamos que nuestros robots serán útiles para todo, desde la compra de comestibles hasta la entrega de paquetes a largo plazo”, dijo Matt Delaney, CEO y cofundador de la idea, a TechCrunch. Pero detrás de este servicio, hay una lista de tecnologías que hacen posible el servicio. Supercomputadores Jetson TX1 Al Nvidia, cámaras y sensores de ultrasonido son los sistemas que permiten el correcto funcionamiento de los Marble.
Aunque hoy fue el lanzamiento, sus inventores ya están pensando en actualizaciones a corto plazo. Los primeros Marble cuentan con bolsas de calor para que la comida llegue caliente, pero en próximas fechas los robots tendrán refrigeradores para los alimentos que lo requieran. Con este nuevo servicio, Marble entró en la competencia de las entregas a domicilio. Empresas como Flirtey que reparten comida con drones o UberEATS estarían en la mira de Marble para este mercado.
Imágenes: captura de pantalla.