Mercedes Benz prueba Google Glass en sus automóviles

Foto: NRMA New Cars (vía Flickr).
Google y el fabricante de automóviles alemán se quieren unir para ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación completa en sus vehículos con la ayuda de Glass.

Foto: NRMA New Cars (vía Flickr).
Los vehículos de Mercedes Benz podrían estar conectados con Google Glass en el futuro. Foto: NRMA New Cars (vía Flickr).

El fabricante de automóviles alemán quiso trabajar de la mano con Google para llevar la tecnología de Glass a sus vehículos. Según reportó Mashable, las dos compañías pretenden que las gafas de realidad aumentada no solo brinden un sistemas de navegación para el automóvil que indique a los conductores cómo llegar a su destino sino que también ayude al usuario a navegar después de salir del vehículo. 

Mercedes Benz quiere aprovechar que las gafas de realidad aumentada de Google ya ofrecen mapas y permiten seguir rutas a pie, por lo que la idea es que el usuario indique la dirección a la que quiere llegar desde las gafas y esa información será transferida al sistema de navegación del vehículo de forma automática para que guíe al conductor a su destino.

En el momento en que el usuario estaciona y sale del vehículo, Google Glass sigue guiándolo para que complete su recorrido a pie hasta llegar al lugar indicado.

Google Glass llegará al mercado en 2014 pues el gigante de internet se está tomando algunos meses para perfeccionar la experiencia del usuario con las gafas de realidad aumentada. 

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

Archivos