Microsoft solicitó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, una patente del desarrollo de una maleta con inteligencia artificial que se convertiría, para el usuario, en un asistente virtual que responde preguntas y que interpreta el lugar donde se encuentra para realizar diferentes tareas.
Según reseña, ExtremeTech, el documento de 24 páginas presentado, detalla un morral que tiene un micrófono, una cámara y un sensor de presión en las correas para captar el entorno del usuario.
Luego de que la mochila comprende su entorno, le permite generar una retroalimentación e información a través de parlantes y hápticos. Por otro lado, también podría traer una brújula, una unidad GPS y un sensor biométrico que ayudarían a procesar las solicitudes de los usuarios, desde direcciones a casa hasta las rutas de esquí más seguras posibles. La batería de la mochila podría incluso cargar el celular o una tableta.
Te puede interesar: UNESCO pide a gobiernos regular la IA en colegios y propone edad mínima para usar esta tecnología
El morral tendría una misión importante, ya que no se limitaría solo a ser solo un asistente, pues este dispositivo sería muy útil para personas ciegas y con discapacidad visual. Una de las muchas ilustraciones de la solicitud de patente muestra a un usuario frente al cartel de un concierto, por ejemplo:
El gigante tecnológico explica en el documento que podría “ver” la información de fecha y hora en el cartel y agregarla al calendario del usuario.
“La mochila permite al usuario proporcionar de forma rápida, cómoda y natural comandos contextuales a la mochila lo que permite que perciba, sienta y comprenda el entorno”, se lee en en la patente.
ExtremeTech, explica que Microsoft “describe la traducción de señas (que se requiere durante un viaje a un país extranjero), las caminatas por terrenos desconocidos e incluso las compras básicas de comestibles como escenarios en los que los usuarios, de otro modo, estarían ocupados con sus teléfonos. (Por ejemplo, consultar la lista de compras y comparar precios con los de otras tiendas es algo relativamente práctico). Si alguna vez llega al mercado, la mochila podría eliminar o reducir esta necesidad, permitiendo a los usuarios permanecer “en el momento”.
Imagen: Microsoft/ documento patente