Después de tres años en desarrollado, Sennheiser ya acaba de anunciar sus nuevos auriculares Momentum Sport, diseñados para atletas y entusiastas del deporte. Una de las características más innovadores de estos audífonos son sus sensores, pues están en la capacidad de medir la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal, una tecnología totalmente nueva en este sector. Los dos sensores integrados en los Momentum Sport utilizan la técnica de fotopletismografía (PPG) para medir de forma no invasiva. El primero se concentra en la frecuencia cardiaca y el segundo en la temperatura corporal, ambos, envían datos críticos a las aplicaciones y dispositivos fitness con los que estén conectados.El oído interno es un lugar óptimo para medir frecuencia cardíaca y temperatura, es de baja contaminación lumínica y, al mismo tiempo, es una de las zonas más estables del cuerpo durante la actividad física. Estos nuevos auriculares ofrecen retroalimentación constante incluso en el punto álgido de un entrenamiento. Las lecturas de temperatura a través del oído, además, son más precisas que las mediciones obtenidas en las muñecas. El usuario de Momentum Sport puede observar de cerca su temperatura corporal con precisión (de +/- 0.3 grados Celsius), para evitar la fatiga relacionada con el calor que podría producirse al superar el rango objetivo óptimo para su entrenamiento. Asimismo, el usuario puede observar su frecuencia cardiaca con una detección de pulsaciones por minuto que oscilan entre 30 y 220, mientras disfruta de la música.Los acelerómetros de tres ejes integrados y los sensores táctiles capacitivos y de infrarrojos trabajan en armonía para gestionar la reproducción de audio, así como las funciones de llamada mediante sencillos gestos con los dedos, sin importar las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, un doble toque en la mejilla puede poner en pausa una pista si el usuario lleva guantes.
Te puede interesar: Por primera vez, ChatGPT se integra en unos audífonos: ¿cómo funcionará?
Integraciones con el ecosistema fitness
Los datos de frecuencia cardiaca de los Momentum Sport se conectan e integran perfectamente con muchos dispositivos y apps de deporte populares, como Apple Watch/Health, Garmin Watch/Connect, Strava, Peloton, entre otras. Por primera vez los usuarios podrán disfrutar en un producto que no es Polar, de un acceso completo a las funciones de detección élite y al ecosistema de análisis de datos de Polar utilizando Polar Flow como app de entrenamiento. Se incluyen acceso al seguimiento de rendimiento de nivel experto, análisis de entrenamiento, entrenamiento inteligente y guía de voz. Los sensores intraauriculares de los Momentum Sport se conectan en tiempo real para obtener información instantánea durante el entrenamiento y los datos se almacenan tanto en la app Polar Flow, como en el navegador de escritorio para facilitar el análisis posterior.
Listos para el estilo de vida fitness
Los nuevos auriculares deportivos de Sennheiser pueden controlarse desde la app Sennheiser Smart Control (iOS, Android) para disfrutar de la interfaz en pantalla, aunque todas las funciones esenciales se pueden gestionar con simples movimientos de dedo y toques.Gracias a su resistencia al sudor y al agua IP55, a su armazón a prueba de golpes y a sus almohadillas resistentes, los Momentum Sport soportan altos rigores de cualquier entrenamiento, según la compañía. Por otro lado, el transductor y su armazón están diseñados para permanecer en su sitio sin importar el tamaño de las orejas. El estuche de transporte y carga con clasificación IP54 con el que se incluyen, entrega 24 horas de batería y almacena hasta tres recargas adicionales, ampliando el tiempo de reproducción hasta 6 horas, es decir 24 + 6, sin tener que recurrir al cable USB-C o a la carga Qi. En caso de requerirse, solo se necesitan 10 minutos de carga rápida con el cable USB que se incluye, para disfrutar de hasta 45 minutos de reproducción sobre la marcha.
Precio y disponibilidad
Puedes encontrar los audífonos Momentum Sport desde $1.249.900 pesos colombianos.
Imagen: Sennheiser