La familia de equipos Moto Z permite añadir funcionalidades a los smartphones por medio de los Moto Mods. Dentro de estos se encuentran en la actualidad una batería, un parlante, un proyector, entre otros. Este año, uno de los nuevos Moto Mods que anunció la compañía era el Moto Gamepad. La buena noticia es que este accesorio ya se encuentra para preorden, de acuerdo con Android Central.
Un control para juegos móviles
El Moto Gamepad es un Moto Mod de segunda generación. Este es básicamente un control de juegos que se añade al smartphone. Como todos los demás accesorios, será compatible con el Moto Z, Moto Z Play, Moto Z Force, Moto Z2 Play y Moto Z2 Force.
En varios momentos de la historia hemos visto la llegada de teléfonos móviles para jugar. Uno de los más memorables es el Nokia N-Gage, más adelante llegó el Sony Xperia Play y todavía estamos esperando el prometido smartphone de Razer para gamers. En realidad, el mando de juegos de Motorola provee una interfaz de juegos más amigable al Moto Z, pero debemos esperar a ver qué oferta habrá o si solo podremos jugar juegos móviles comunes y corrientes.
Por el momento, el Moto Gamepad se encuentra disponible en Estados Unidos a través del operador Verizon. Este operador ha tenido por varios años la licencia para comercializar los equipos Droid de Motorola. Por lo tanto, es entendible que la compañía comience a ofrecer el Moto GamePad a través de Verizon.
El Moto Gamepad tendrá un precio de 80 dólares (en realidad 79,99 dólares) que corresponden a 240.000 pesos colombianos. Las primeras entregas del Moto GamePad se harán a partir del 25 de agosto a quienes adquieran el dispositivo a través de la página del operador.
Todavía no se conoce cuándo será vendido este Moto Mod a través de otros medios. Si ingresamos a la página de Motorola de Estados Unidos todavía se encuentra un botón que invita a registrarse para recibir actualizaciones.
Imagen: Motorola.