Logitech anunció el lanzamiento de un ratón –o mouse, para los que prefieren el inglés– ergonómico, diseñado para reducir la tensión de la muñeca y del antebrazo sin comprometer el rendimiento del usuario. ¡Ah, y es vertical!
El Logitech MX Vertical está diseñado con un ángulo especial de 57 grados que, aparte de los beneficios mencionados, permite un apoyo cómodo del pulgar sobre el soporte y mejora la postura en general.
Lee aquí más textos sobre ergonomía publicados en ENTER.CO.
El dispositivo se adapta con facilidad a diferentes tamaños y formas de manos (se parecen mucho, pero no todas son iguales). Su superficie de goma con textura y un apoyo para los dedos permiten un agarre firme y natural.
MX Vertical: alta precisión y mucha batería
El MX Vertical tiene un sensor de alta precisión, de manera que el movimiento de la mano es cuatro veces menor que con los dispositivos convencionales. Esto contribuye a reducir la fatiga muscular de la mano en un 10%. Además, cuenta con un interruptor para el cursor, que permite ajustar instantáneamente la velocidad y la precisión con solo tocar un botón.
El dispositivo ofrece una batería que dura hasta 4 meses con carga completa; en caso de emergencia, también se puede hacer una carga rápida, que luego de un minuto ofrece hasta tres horas de uso sin interrupciones.
Sigue estos consejos para no sufrir lesiones mientras manejas el computador.
Además, este mouse cuenta con las tecnologías Logitech Easy-Switch y Logitech Flow, que permiten que el usuario pueda controlar varios computadores al tiempo e, incluso, copiar y pegar contenido, imágenes y documentos entre ellos.
No apto para Ned Flanders
En ENTER.CO pedimos que nos permitan probar uno de estos dispositivos, por lo que seguramente pronto le vamos a contar cómo nos fue con él.
Por ahora, la única mala noticia es que el MX Vertical solamente está disponible para derechos. Nuevamente, los zurdos –como el vecinirijillo de Homero Simpson– tendremos que acostumbrarnos a ser diestros parciales o simplemente pasar de largo cuando lo veamos en la vitrina.
Y dado que los zurdos no llegamos ni al 15% de la población mundial, seguramente un llamado a los fabricantes en general –no solo a Logitech– será en vano… pero vamos a hacerlo: ¡por favor, fabriquen dispositivos ergonómicos para zurdos!
Imágenes: Logitech.