, la compañía japonesa ha lanzado una gran variedad de productos, desde cartas y ollas de arroz hasta cadenas de moteles. Sin embargo, desde su enfoque en los juguetes y el entretenimiento la compañía, llevó una política de diversión que llegó al deporte con el Wii Fit, y que ahora llegará a nuestra almohada, según reporta Gizmodo.
Satoru Iwata, CEO de Nintendo, anunció a los medios que la compañía está trabajando en un sistema de monitoreo de sueño y fatiga que no será un wearable. Está siendo desarrollado por la división de salud de la empresa en colaboración con una compañía estadounidense de salud llamada ResMed Inc. Este pequeño aparato no será más grande que una mano y utilizará microondas para monitorearnos mientras dormimos.
Sin embargo, lo más interesante es que Iwata dice que “utilizando nuestro conocimiento en los juegos para analizar el sueño y la fatiga, podemos crear algo divertido”. Esto lleva a pensar que no será un monitor cualquiera, y que tendrá algún sistema de ‘gamification’ que hará a los usuarios interesarse por el dispositivo (¿Probablemente un Kirby que entre a nuestros sueños a eliminar las pesadillas?). Iwata también dijo que podríamos estar viéndolo a finales de 2015 o principios de 2016.
Imagen: ENTER.CO
Si lo hacen como un Snorlax como en la imagen podrian colocar algo para despertar a las personas con el sonido de la Pokeflauta como en los juegos.
Si lo hacen como un Snorlax como en la imagen podrian colocar algo para despertar a las personas con el sonido de la Pokeflauta como en los juegos.