Los televisores 8K no se podrían comercializar a partir del próximo 1 de marzo de 2023. Un proyecto de ley plantea restringir el consumo de energía de estos dispositivos. La medida entraría en vigor en 27 países de la Unión Europea; un campanazo para Latinoamérica.
La Comunidad Europea hace años desarrolló el Índice de Eficiencia Energética que se utiliza para determinar el consumo y eficacia de las pantallas. Esta sería una de las razones por la que está a punto de prohibir la venta de televisores 8K debido a su alto consumo energético.
Estos modelos de televisiones se caracterizan por sus grandes pantallas y sus potentes High Dynamic Range (HDR) o imágenes de alto rango.
Los dispositivos 8K consumen más energía de la permitida por la normativa y no es posible adaptar su consumo a los requerimientos de la UE.
Te puede interesar: Efecto invernadero es causado en gran parte por tecnologías digitales
Estas teles no serían las únicas que no se podrían comercializar a partir del próximo año ya que la norma también prohibirá la venta de algunos modelos de receptores como OLED 4K y los QD-OLED, con pantallas de 65 pulgadas; debido también a su elevado consumo de energía.
Imagen: Marco Verch
Excelente información
Muy buena información…muy actualizada!!!