La compañía DJI es conocida por sus drones y estabilizadores de cámaras. Ahora, la empresa presentó una cámara con estabilizador que usa la tecnología de sus drones y cabe en el bolsillo de nuestros pantalones.
El nuevo DJI Osmo Pocket promete ser el nuevo gadget que quieren todos los creadores de contenido. Por un lado, tiene una pantalla táctil incorporada que permite configurar la cámara; también se puede conectar el celular para usarlo como pantalla. Por otro lado, tiene un sensor de 1/2,3 pulgadas y la cámara es de 12 megapixeles. Además de tomar fotografías también graba videos en 4K hasta 60 fps.
Osmo Pocket, probablemente, se convertirá en uno de los dispositivos que competirán con las cámaras de acción GoPro, pues tiene muchas de las funcionalidades conocidas en esta cámara de acción con algunas mejoras por un precio muy similar.
Lee todas las noticias sobre cámaras de acción en este enlace.
Osmo Pocket sigue automáticamente cualquier objeto
Además de lo anterior, esta nueva cámara tiene un nuevo sistema de seguimiento de rostro y objetos. Al activarse, persigue de manera automática hacia cualquier sitio a la persona u objeto seleccionado. En el video promocional, por ejemplo, ponen a la cámara a seguir a un caballo.
También, tiene otros modos inteligentes como Motionlapse –una funcionalidad que captura escenas en cámara rápida y en movimiento para darle más dinamismo– y fotografías panorámicas de 3X3.
Aplicaciones y accesorios
DJI también presentó su aplicación Mimo, que tiene herramientas de edición y permite conectar el celular con el Osmo Pocket para compartir más rápidamente en redes sociales los contenidos.
Así mismo, Osmo Pocket tiene una serie de accesorios creados específicamente para mejorar la experiencia y el control sobre la cámara. El dispositivo está disponible para preventa en 349 dólares (1.130.500 pesos colombianos) y, posiblemente, se empezará a despachar a mediados de diciembre.
Imágenes: Osmo Pocket