OZO: la cámara de realidad virtual hecha por Nokia

Muchos pensaban que la marca de Nokia no tenía más vida por delante y que quedaría relegada a que la licenciaran fabricantes chinos de vez en cuando. Todo esto cambia hoy con el anuncio de una cámara esférica de 360 grados pensada para ser usada en la realización de películas de realidad virtual.

OZO es la nueva cámara que llevará a Nokia a un territorio inexplorado. Tiene la capacidad de capturar video en alta definición y sonido direccional, guardando así toda una experiencia de inmersión para usar en las nuevas plataformas de realidad virtual.

La cámara de realidad virtual cuenta con ocho sensores de imagen, un micrófono tridimensional y le permite al usuario revisar en tiempo real las tomas que se van consiguiendo. El proceso de unir las fuentes de video OZO genera una previsualización de cada toma en tan solo unos minutos permitiendo la rápida edición de estos videos que normalmente suelen ocupar mucho tamaño y requerir de equipos de edición bastante poderosos.

Cuando una cámara no basta, ocho tendrán que ser suficientes.
Cuando una cámara no basta, ocho tendrán que ser suficientes.

Para los interesados en conseguir una de estas innovadoras cámaras, es importante que sepan que no se espera que no será económica. No está dirigida al público común; está pensada para realizadores de cine que quieran experimentar y confeccionar obras diferentes. Sin embargo, pueden mantenerse enterados del proceso en la página oficial del producto, que dentro de seis días liberará al público un video tomado con OZO.

Varios de los grandes fabricantes en el mundo tienen su propia solución para reproducir contenidos de realidad virtual pero pocos han tomado la iniciativa de crear plataformas que permitan capturar el mundo a nuestro alrededor y nos deje crear películas de realidad virtual.

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Este puede ser un nuevo campo fértil para Nokia, quien no pudo mantener el ritmo en la carrera de los smartphones y las plataformas móviles. Aunque el éxito de este dispositivo estará marcado por la adopción de la realidad virtual por parte de los consumidores, pero con grandes compañías como Facebook, Samsung, Microsoft, Google, HTC, Sony y muchas más entrando al juego, parece ser que la realidad virtual está aquí para quedarse.

Imagen: Nokia.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

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