Hace una semana, Pebble, la compañía de relojes inteligentes, anunció que comenzaría una campaña en Kickstarter para crear un nuevo dispositivo llamado Core, que no tiene pantalla de reloj y se adhiere a los llaveros. El reloj estaría pensado para ejercicio, es decir que sirve para escuchar música por Spotify y monitorea distancia recorrida y calorías.
Pero según la compañía, el dispositivo se puede ajustar para cualquier aplicación que se le ocurra a los desarrolladores. Entres las ideas que surgieron, está que el reloj tenga un asistente personal por voz. Así que hoy jueves Pebble anunció su alianza con Amazon, para integrar la voz de Alexa en su dispositivo, comenzará entregas en enero de 2017. Aunque no tiene micrófono incorporado, la comunicación se hará a través de audífonos (conectados o inalámbricos).
Ya que Pebble es una de las marcas de wearables más populares en el mercado, este anuncio resulta importante, porque Core será uno de los pocos dispositivos de computador que tenga Alexa integrado, de acuerdo con el reporte de BackChannel.
El Core de Pebble podrá ejercer varias funciones con Alexa, como reproducir música desde Amazon Prime Músic o iHeartRadio. Puede informar sobre las últimas noticias del día o dar un informe sobre el tráfico o el clima. Brinda una actualización del resumen de salud del día del usuario, como ritmo cardíaco, pasos caminados en el día y calorías que se quemaron. Puede hacer pedidos a domicilios, o hacer compras en Amazon. Puede servir de cronómetro o decir chistes. También podrá controlar dispositivos del hogar como luces, termostatos, seguros, alarmas, entre otros.
Imágenes: Pebble.