¿Por qué vuelven a comprar carro a gasolina teniendo uno eléctrico? Esto responden conductores

Carros electricos

Según la importante encuesta de McKinsey & Company sobre percepciones de conductores de carros eléctricos, un gran porcentaje de los propietarios están dispuestos a volver a comprar vehículos a gasolina. ¿Qué no les satisface de los carros a batería? ¿Qué arroja el estudio sobre cambiarse al transporte en bus o bici?

Un 29% de los propietarios de vehículos eléctricos considera volver a comparar un vehículo de motor de combustión interna, principalmente debido a las dificultades con la infraestructura de carga y los costos totales de propiedad.

El informe “Mobility Consumer Pulse 2024 Overview” de McKinsey & Company presenta una visión detallada de las percepciones globales de los consumidores sobre las principales tendencias y disrupciones en la movilidad futura.

Desde 2021, el estudio ha abarcado 15 países, cubriendo más del 80% del volumen de ventas globales, y ha recopilado las respuestas de más de 30,000 usuarios regulares de movilidad. A continuación se resumen los aspectos más destacados:

Entre las tendencias importantes se destaca que el reemplazo del carro particular abarca el 29% de los encuestados, quienes tomarían la decisión en los próximos 10 años de cambiarse al transporte en bus o otro modelo.

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Sobre la compra en línea de vehículos eléctricos (EV), el 38% de los compradores de estos carros, considera adquirir su próximo automóvil en línea. En tanto la conectividad digital, el 59% de los compradores de EV desean utilizar más servicios de conectividad digital en el futuro.

Por otro lado, el 21% de los compradores de automóviles considera las funcionalidades de conducción autónoma como un factor clave en su decisión de compra. Y solo el 29% de los encuestados considera que la infraestructura de carga actual es suficiente.

Sobre el crecimiento del mercado, en los últimos 12 meses la capitalización de mercado de las empresas de movilidad ha crecido, especialmente entre los fabricantes de equipos originales (OEMs) y los proveedores principales, con un crecimiento anual del 27% y 3% respectivamente.

La intención de compra global de vehículos eléctricos sigue aumentando, aunque a un ritmo más lento. Entre los que aún no poseen un EV, el 37% considera un vehículo eléctrico de batería (BEV) o un vehículo híbrido enchufable (PHEV) como su próximo automóvil.

Si hablamos de compradores de EV, estos tienden a ser más jóvenes, urbanos y tecnológicamente más avanzados. Tienen ingresos más altos y tienden a recorrer distancias más largas. Además, una mayor proporción de estos compradores puede cargar sus vehículos en casa.

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Entre las principales barreras para pasarse al eléctrico están la falta de familiaridad con la tecnología, el alto costo percibido, la ansiedad por el rango de autonomía y la infraestructura de carga insuficiente.

Entre tanto, la mayoría de los compradores de EV consideran que la tecnología en el vehículo es más importante que para el comprador promedio. Sin embargo, solo el 20% de los consumidores están satisfechos con las ofertas actuales de conectividad en sus vehículos.

La situación económica actual está afectando significativamente los comportamientos de compra de automóviles, con una tendencia creciente hacia las compras en línea y ajustes en las decisiones de compra debido a preocupaciones económicas.

Las expectativas de rango de batería de los consumidores han aumentado un 30% en los últimos cinco años, superando las mejoras reales en el rango de los vehículos eléctricos.

Los consumidores están buscando aumentar el uso de servicios digitales en sus automóviles, aunque solo una minoría está satisfecha con las soluciones actuales.

Este informe proporciona una visión integral de las tendencias de movilidad y las preferencias de los consumidores, destacando tanto las oportunidades como los desafíos en el camino hacia una adopción más amplia de tecnologías de movilidad emergentes.

Imagen:SimonSkafar

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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