Por: Diana Arias.
Uno de los lentes más raros que se ha fabricado se puso en venta esta semana en el sitio de subastas eBay. La compañía japonesa Nikon fabricó solo 350 lentes ‘13mm f/5.6’. Estos lentes se consideran especiales porque permiten tomar fotos de plano largo con poca distorsión (planos que ofrecen un mayor ángulo de cobertura de una escena).
Este lente que se subastó en eBay tiene otra particularidad que lo hace muy valioso: perteneció a John Dykstra, quien trabajó en efectos especiales en las películas ‘Star Wars’ y ‘Battlestar Galactica’, según el portal PetaPixel.
Calificado por el reconocido fotógrafo Ken Rowell como el santo grial de los lentes SLR, permite tomar fotos de plano general con una mínima distorsión (gracias a su longitud focal), a diferencia de otros lentes Nikon con características similares.
El lente se subastó en 70 millones
El lente hace parte de los 350 que se fabricaron en 1980. Según PetaPixel, perteneció a John Dykstra, y se encuentra registrado en el inventario de su compañía, pero fue olvidado por muchos años. Después fue vendido a Sony para finalmente aparecer en eBay, en donde un usuario llamado Bazzarfx lo puso en venta.
En los tres días de subasta, el precio del lente subió de 8.000 a 24.500 dólares (70,2 millones de pesos colombianos).
Con el hallazgo de este raro lente en eBay, aparecieron otros lentes del mismo tipo en sitios web especializados en la venta de cámaras, como B&H, en Estados Unidos por precios cercanos a los 9.000 dólares.
Imágenes: capturas de pantalla PetaPixel y eBay
Cabe aclarar que no fue vendido, no alcanzó el precio base