Probablemente muchos recordamos los Tamagotchi, las famosas mascotas virtuales que disponían de una pantalla LCD en la que la mascota interactuaba con su dueño. Estos equipos contribuyeron a los años dorados de la compañía Bandai.
Ahora, en un recorrido por la nostalgia, Bandai ha recuperado el concepto y ha empezado a vender una nueva edición de los juguetes electrónicos que conquistaron el mundo. Según informa Mashable, la compañía conservará los seis modelos originales. Inicialmente se venderán en Japón y según la acogida, podrán venderse en otros países.
La fiebre Tamagotchi
Un Tamagotchi consistia en una mascota que los jugadores debían cuidar a través de tareas como alimentarlo y limpiarlo, pues si era descuidado, este podía morir.
Para entonces, Tamagotchi se convirtió en una locura enorme en Japón y, según The Telegraph, más de 76 millones de los huevos se han vendido desde entonces en todo el mundo.
La fiebre de los Tamagotchi no sólo contagió a los usuarios, fue tal su éxito en el mercado que otras empresas empezaron a fabricar dispositivos que prácticamente copiaban la idea, como los Furby de Hasbro. Pero los Tamagotchi lograron convertirse en una especie de leyenda que la nostalgia alguna vez trae de vuelta.
De acuerdo con el mismo artículo de Mashable, Bandai ya empezó a vender estos dispositivos en algunas tiendas en Japón, el precio estimado es de 12,83 euros (unos 38.890 pesos colombianos), y también en Amazon Japón por un valor de 14 euros (unos 42.000 pesos colombianos)
Cabe anotar que en los útimo 20 años se han lanzado diferentes versiones de los Tamagotchi, incluyendo videojuegos y actualizaciones de arcade, sin embargo, este es el primer relanzamiento del juego original.
Así que ahora sólo queda por ver si se repite el fenómeno y el éxito del icónico juguete de los años noventa, para que acabe exportándose a otros países.
Imagen: Captura de pantalla Bandai, Pascal Maramis (vía Flickr)