A inicios de este año, Fujifilm lanzó su nueva cámara resistente al agua y al polvo. La X-T1 solo tenía un aspecto que la hacía vulnerable a los ambientes más fuertes, los lentes. Pero ese problema cesará a comienzos de julio. Según reporta DP Review, la compañía japonesa lanzará su primer lente resistente al agua y al polvo en la primera semana del próximo mes.
El nuevo lente de montura X es un 18-135 mm, que equivale a un 27-206 mm en el sensor APS-C X-Trans de la serie X de Fuji. Como todo zoom de alto rango es un poco oscuro, la apertura máxima del lente va de F3.5 a F5.6, y su apertura mínima llega hasta F22.0. La construcción del lente tiene cuatro cristales de corrección asférica y dos cristales de baja dispersión (ED) que ayudan a disminuir las aberraciones ópticas en la captura de las imágenes.
El lente saldrá en Estados Unidos por 899,95 dólares. Los representantes de Fuji en Colombia dicen que el lente estará disponible en el país en las primeras semanas de julio, pero aun no tienen el precio oficial con el que llegará. Es posible que esté cercano a los dos millones de pesos por los impuestos de entrada al país.
Imagen: Fujifilm (vía: DP Review).