En el marco del evento global ‘Welcome to BESPOKE AI’ que se llevó a cabo en Seúl, París y Nueva York, Samsung presentó su última línea de electrodomésticos y explicó cómo la inteligencia artificial (IA) puede mejorar la experiencia general en el hogar y favorecer al rendimiento de los mismos.Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director ejecutivo y jefe de la división Device eXperience (DX) de Samsung, aseguró que la nueva línea de electrodomésticos pueden hacer más de lo que se imagina aplicando inteligencia artificial. “Ahora, con la inclusión de pantallas en las neveras, la cocina de inducción y la lavadora, la línea Bespoke se convierte en una plataforma para el entretenimiento, así como en un centro de control de fácil acceso para otros dispositivos conectados a través de SmartThings”, explicó.Samsung, explica que con Wi-Fi integrado, cámaras internas, chips de IA y compatibilidad con la aplicación SmartThings, los más recientes electrodomésticos vienen con funciones y conectividad mejoradas para sentar las bases de un hogar verdaderamente inteligente.
Te puede interesar: ¿Evidencias con IA absolverán acusados de crímenes? Triple homicidio y video mejorado, marcan precedente
Teniendo en cuenta que las personas llevan consigo teléfonos móviles la mayor parte del tiempo, Mobile Smart Connect es una nueva función que envía una alerta al smartphone cuando está cerca de electrodomésticos registrados. La notificación incluye un menú de control rápido para ejecutar funciones clave para el electrodoméstico directamente desde el teléfono, por lo que los usuarios ya no tienen que buscar en la casa el control remoto. Esto elimina incluso los pocos pasos y clics que eran necesarios para acceder a las mismas funciones en la aplicación SmartThings.En el evento BESPOKE AI, Samsung también dio a conocer la función ‘Calm Onboarding’, que facilita a los usuarios unirse a la vida conectada Samsung. Esta evita tener que registrar los productos, ya que toma directamente los dispositivos comprados con una cuenta Samsung en Samsung.com en la aplicación SmartThings.En tanto a la seguridad de los usuarios, la compañía surcoreana, destacó destacó su plataforma de seguridad integral Knox que protege todos los datos del usuario ubicados en los electrodomésticos conectados.Por ejemplo, la nevera 4-Door French Door con AI Family Hub se convirtió en el primer producto de la industria en ser verificado con el nivel ‘Diamante’ por sus capacidades de seguridad de IoT por UL Solutions, una empresa líder mundial en ciencias de la seguridad que evalúa cientos de afirmaciones de marketing cada año.
Te puede interesar: ¡Aterradora! Así es la nueva IA de OpenAI, clona tu voz escuchándote 15 segundos
En Seúl Samsung presentó 14 productos que incluyen: la nevera Bespoke French Door con AI Family Hub+, el Bespoke AI Laundry Combo o Bespoke Jet Bot+AI entre otrosLa nevera 4-Door French Door con AI Family Hub] es el centro de control principal para todo lo relacionado con los alimentos y conecta el refrigerador con otros electrodomésticos del hogar. AI Family Hub+, que es la gran pantalla LCD en el panel frontal derecho del refrigerador, es la clave para una experiencia intuitiva de IA, donde los usuarios pueden ver recetas recomendadas y reproducir música y videos para entretenerse en la cocina. El refrigerador 4-Door French Door con AI Family Hub viene con AI Vision Inside], que usa una cámara interna para identificar hasta 33 alimentos en el refrigerador. Estos, se enumeran y administran en la pantalla Family Hub™ y también se pueden verificar en la app SmartThings.
Te puede interesar: ¿Cómo te sientes? Hume IA te lo dice y descubre emociones ocultas: Así la puedes probar
Bespoke AI Laundry Combo, presentada en Seúl y Nueva York, es la lavadora y secadora todo en uno, que ofrece las ventajas de dos electrodomésticos separados, pero al mismo tiempo libera espacio. Viene con funciones de IA, como recordar las necesidades periódicas y estacionales de los usuarios y recomendar el ciclo óptimo de lavado. Con AI Opti Wash & Dry, Bespoke AI Laundry Combo ajusta de forma inteligente el rendimiento de lavado y secado para cada carga y detecta el peso de la ropa para dispensar la cantidad adecuada de agua y detergente. Además, Samsung está mostrando su visión de implementar IA generativa en los electrodomésticos durante este año. Bixby, el asistente de voz de Samsung, será clave en esto. La IA generativa permitirá a Bixby ir un paso más allá de la capacidad actual de ejecutar una orden a la vez, ahora comprenderá oraciones complejas y entablar conversaciones espontaneas. En primer lugar, podrá entender comandos compuestos como “Enciende el aire acondicionado en modo WindFree y avísame cómo está el clima”. También puede retener el contexto de interacciones anteriores para la continuidad, por lo que si el usuario le indica a Bixby que apague el purificador de aire y luego agrega: “Ah, y el televisor también”, Bixby puede ayudar en ambas solicitudes.Los usuarios podrán confiar en Bixby para encontrar soluciones, simplemente diciendo “la sala se siente húmeda” y preguntando “¿qué debo hacer con todas las papas que compré ayer?” Bixby interpretará estas tareas de múltiples capas y responderá de forma natural a las indicaciones de los usuarios. Imagen: SAMSUNG