En el marco del CES 2024, Samsung realizó el lanzamiento de nuevas pantallas, se trata de las QLED, MICRO LED, OLED y Lifestyle que tienen integrado un procesador de inteligencia artificial (IA) de próxima generación con el cual pretenden ofrecer a sus usuarios más rendimiento y funciones impulsadas por IA.
La fabricante surcoreana asegura que la inteligencia artificial duplicará el rendimiento en tanto la calidad de imagen mejorada, por ejemplo, en el Neo QLED 8K. Por su parte los Smart TVs Neo QLED 8K y 4K, Samsung asegura que vienen con un paquete completo, que incluye: calidad de imagen más realista, tecnología de audio premium y una amplia oferta de aplicaciones y servicios.
El Neo QLED 8K 2024 integra el procesador de TV más moderno e innovador de Samsung hasta el momento: NQ8 AI Gen3, que cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que es dos veces más rápida que la de su predecesor. La cantidad de redes neuronales también se ha multiplicado por ocho, de 64 a 512, lo que permite que todo lo que aparece en la pantalla se muestre con mucho más detalle.
Es decir, el procesador avanzado permite que la línea 2024 esté equipada con mejoras, sin precedentes, en su rendimiento.
Te puede interesar: Samsung presentará línea de aspiradoras con IA que reconocen manchas y tipos de piso
Algunas de las funciones impulsadas con IA, son por ejemplo, “AI Motion Enhancer Pro”, que permite en programas deportivos que no se vea una distorsión del balón. Al transmitir estas actividades deportivas de alta resolución a través de esta función, que es impulsada por el NQ8 AI Gen3. La función detecta automáticamente el tipo de deporte y utiliza el aprendizaje profundo para aplicar el modelo más adecuado para la detección de la pelota.
También cuenta con “Real Depth Enhancer Pro”, permite Agregar detalles a escenas de movimientos rápidos utilizando IA para controlar con precisión los mini LED. Al detectar la parte de una escena en la que el ojo humano la enfocaría naturalmente y ponerla en primer plano, las imágenes parecen más realistas y tridimensionales.
Por su parte, “Infinity Air Design”, complementa la calidad de la imagen del Neo QLED 8K con una pantalla de solo 12,9 mm de profundidad, lo que permite una experiencia de visualización aún más inmersiva que se centra en la alta resolución y en una calidad de sonido excepcional. También ofrece un efecto espejo único en el que el televisor parece flotar en su entorno.
Además los usuarios podrán encontrar una herramienta interesante que les permitirá conectar varios parlantes inalámbricos y una barra de sonido a la vez a un televisor o proyector para una sincronización de audio perfecta entre programas, películas y listas de reproducción. Es una tecnología que sincroniza perfectamente la televisión con parlantes inalámbricos y una barra de sonido.
Te puede interesar: LG presenta ‘Zero Labor Home’, el asistente con IA para el hogar ¿Qué hará por ti?
En tanto a su MICROLED, Samsung quiere demostrar que para ver televisión existen infinidad de posibilidades. Con esta pantalla la fabricante lo demuestra.
La pantalla, que parece una pieza de vidrio transparente, cuenta con un chip MICRO LED extremadamente pequeño y un proceso de fabricación de precisión que elimina las costuras y la refracción de la luz. Esto permite que el MICRO LED transparente cree una imagen clara y sin obstáculos para diversos usos tanto en hogares como en entornos B2B.
Te puede interesar: Un altavoz con audio de tubo de vacío y un remolque con tecnología de punta, algunas novedades de LG en CES 2024
Con un diseño modular que permite a los usuarios personalizar la forma, el tamaño y la proporción de las pantallas para adaptarse a cualquier espacio. Los años de investigación y desarrollo de Samsung, derivados de su experiencia en semiconductores, han llevado a un proceso extremadamente efectivo, que permite que los circuitos de operación del chip LED se depositen directamente sobre el vidrio y, por lo tanto, mitigar la pérdida de brillo que los usuarios pueden experimentar con las pantallas convencionales.
Por último, presentó la línea OLED. Los televisores OLED 2024 de Samsung se basan en el legado de los modelos del año pasado, con el S95D ofreciendo un lienzo ultra grande de 77” para un alto nivel de detalle, alta velocidad de cuadros y video intensamente vibrante.
La pantalla es 20% más brillante que los modelos anteriores, con negros más intensos y profundos y, además, una precisión de color mejorada por IA tan pura que está validada por Pantone. Samsung también ha presentado el S90D y el S85D en varios tamaños, desde 42” hasta 83”.
Imagen: Samsung