Faltan cuatro meses para el iWatch: Reuters

Ipod Nano de sexta generación, con fundas para usarlo como un reloj.

Ipod Nano de sexta generación, con fundas para usarlo como un reloj.
Ipod Nano de sexta generación, con fundas para usarlo como un reloj.

Continúa la batalla de los relojes inteligentes. Muchas compañías se han visto interesadas en explorar este segmento del mercado que parece no despegar. Algunos fabricantes han lanzado sus propuestas y otros están cerca de hacerlo. Sin embargo, hay uno que ha guardado silencio frente al desarrollo de su wearable: Apple.

Desde hace un tiempo, hemos escuchado rumores sobre el iWatch. Hasta el momento, no habíamos visto algo tan contundente como el siguiente tuit de Reuters, que dice: “Apple lanzará el smartwatch en octubre, apunta a enviar 50 millones en el primer año”.

Reuters reporta que el dispositivo de Apple será fabricado

 por Quanta Computer Inc. y que la producción en masa del dispositivo comenzará en julio.

Adicionalmente, este medio afirmó que la pantalla del smartwatch de Apple será de 2,5 pulgadas, con forma rectangular. El cuerpo del dispositivo será arqueado y sobresaldrá levemente por encima de la correa. El reloj inteligente tendrá una interfaz táctil y capacidad de carga inalámbrica.

Además del smartwatch, durante el segundo semestre de 2014 se espera la llegada de la nueva versión del iPhone, que según los rumores, llegaría en dos tamaños: de 4,7 pulgadas y de más de 5 pulgadas.

La compañía de Cupertino tuvo un acercamiento a los relojes con su iPod nano de sexta generación. En ese momento, Apple tuvo la oportunidad de adelantarse a otras compañías. El mercado de los smartwatches no ha logrado pasar de ser algo curioso a algo realmente funcional, por lo que muchos usuarios no vemos una necesidad real en estos dispositivos todavía.

Ya veremos si Apple logra dar en el clavo.

Imagen: Griffin Technology (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

4 comments

  • y sigo sin verle la utilidad REAL a estos aparatos!! sean apple, samsung, sony, lg….me siguen pareciendo inutiles…y no me digan que para los que hacen ejercicio que eso es una justificacion bien rebuscada, nadie hace ejercicio todo el dia para tener que cargarlo siempre…

  • y sigo sin verle la utilidad REAL a estos aparatos!! sean apple, samsung, sony, lg….me siguen pareciendo inutiles…y no me digan que para los que hacen ejercicio que eso es una justificacion bien rebuscada, nadie hace ejercicio todo el dia para tener que cargarlo siempre…

  • hmm.. “Apple lanzará el smartwatch en octubre, apunta a enviar 50 millones en el primer año”, o en otras palabras.. esperamos que el día anterior al lanzamiento haya gente haciendo fila desde el día anterior paa comprarlo, aunque no lo hayan visto nunca, no saben cómo sea ni si es bueno o malo, ni saber qué funcionalidad tiene etc, sino que salgan a comprar cualquier cosa que saquemos, para sentirse exclusivos así sean tan exclusivos como los otros 50 millones que estaban haciendo fila.. creo que eso dice bastante de la empresa y de sus clientes

  • hmm.. “Apple lanzará el smartwatch en octubre, apunta a enviar 50 millones en el primer año”, o en otras palabras.. esperamos que el día anterior al lanzamiento haya gente haciendo fila desde el día anterior paa comprarlo, aunque no lo hayan visto nunca, no saben cómo sea ni si es bueno o malo, ni saber qué funcionalidad tiene etc, sino que salgan a comprar cualquier cosa que saquemos, para sentirse exclusivos así sean tan exclusivos como los otros 50 millones que estaban haciendo fila.. creo que eso dice bastante de la empresa y de sus clientes

Archivos