¿Te acuerdas de los lentes Spectacles de Snapchat? Estas son unas gafas de sol que tienen una cámara de video con las que se pueden crear ‘memories’ para subir en la app.
Hace casi un año que Snapchat presentó al mundo sus lentes. En ese momento fueron la atracción de miles de personas en Estados Unidos. Pero ahora parece que la demanda por estos dispositivos murió rápidamente y la compañía tiene cientos de miles de unidades almacenadas sin poder venderlas. Así lo reportó The Information.
De acuerdo con ese medio, Snap (el nuevo nombre de la compañía de Snapchat) esperaba que la demanda por sus lentes continuara después de Navidad del año pasado, y así que siguió mandando a hacer unidades. Pero después de que abrió las ventas a más personas (porque al principio eran ubicaciones limitadas las que las vendían), esto no sucedió. Ahora esas unidades siguen guardadas en bodegas y nadie las quiere comprar.
Hasta el momento no sabemos cuántas Spectacles se han vendido, pero parece que Snap sobreestimó la cantidad de unidades que iba a necesitar. Hace unas semanas, el CEO de la compañía, Evan Spiegel, dijo que la compañía ha vendido más de 150.000 unidades. Esta cifra no parece muy buena, especialmente si tenemos en cuenta que el rumor dice que la compañía tiene más de cien mil unidades en bodega. No obstante, el medio dice que este número incluye partes de los lentes no ensambladas.
¿El hardware del futuro?
Spiegel ha intentado ‘vender’ a las Spectacles como exitosas pero a la vez como el inicio de una tendencia que apenas está comenzando. El dice que este tipo de hardware comenzarán a ser importantes de aquí a diez años, según el análisis de The Verge.
Snap ahora tiene un equipo de hardware de 150 personas, aunque no se sabe en qué proyectos están trabajando. Algunos rumores dicen que se están desarrollando unos lentes de realidad aumentada, aunque este sería un gran desafío. La pequeña división tendría que competir contra gigantes como Microsoft y Facebook, que ni con su gran tamaño han logrado llevar esta tecnología más allá de la audiencia de videojuegos.
Imágenes: capturas de pantalla.