Hace dos años, Qualcomm comenzó a enfocarse finalmente en los wearables. En su momento lanzó el procesador Snapdragon Wear 2100 pensado para dispositivos como los relojes inteligentes. Después de este tiempo era necesaria una renovación, de manera que la empresa acaba de anunciar el chipset Snapdragon Wear 3100, con varias mejoras para este tipo de gadgets.
Como informa Engadget, este procesador fue desarrollado en compañía de Google. Esto significa que el chipset está pensado para trabajar de la mejor manera con la próxima versión de Wear OS, el sistema operativo para relojes inteligentes de la compañía de Mountain View.
Este procesador tiene cuatro núcleos que funcionan a 1,2 GHz. Es decir, estaría basado en el procesador para teléfonos Snapdragon 210.
También te interesará: Estos son los cambios que llegan a Wear OS el próximo mes.
Este componente apoyará algunas novedades de Wear OS. Dentro de estas se encuentran el modo de pantalla ambiente, el modo exclusivo de deportes y el modo de reloj tradicional. En el primero, se busca que los relojes inteligentes compatibles muestren información relevante en pantalla para el usuario sin afectar la autonomía de la batería. En cuanto al modo de reloj tradicional, se busca que ahorre aún más batería tan solo mostrando la fecha y la hora, sin mucho diseño y sin notificaciones.
La batería, un elemento crítico en los wearables
Qualcomm sabe que uno de los elementos más críticos para los usuarios es la batería. Por lo tanto, como informa GSMArena, la compañía trabajó en la eficiencia de su procesador. Además, afirma que se podrán tener de 4 a 12 horas más de uso en un reloj con dicho chipset. Este dato es comparado con el procesador anterior. Eso sí, dicha mejora dependerá de otros factores como el tipo de pantalla, la capacidad de la batería y la configuración del dispositivo.
Por ejemplo, un reloj inteligente con Snapdragon Wear 3100 y una batería de 450 mAh podría tener una autonomía de 15 horas con el GPS y el monitor de ritmo cardiaco activados todo el tiempo. Además, se espera que en el modo de reloj tradicional los relojes inteligentes proporcionen hasta una semana de batería. Aunque esto implique que el reloj solo sirva para dar la hora.
Por último, es probable que comencemos a ver toda una larga lista de relojes con este chipset. Mientras tanto, la compañía ha afirmado que este llegará en los relojes de Fossil Group, Louis Vuitton y Montblanc.
Imagen: Qualcomm.