Por Juan David Reyes – @_Jureyes | La empresa taiwanesa AVerMedia, fabricante de productos de audio y video, lanzó recientemente los auriculares SonicWave GH335. Se trata de un dispositivo que busca ofrecer calidad y confort a los jugadores. Estuvimos probándolo durante algunos días y estas son nuestras impresiones.
El dispositivo viene en su caja junto a un manual, almohadillas de repuesto y un conector de audio de 4 polos de 3,5 mm; así, está pensado para aquellos equipos que tienen las entradas por separado. De esta manera, es posible disfrutar los SonicWave GH335 en equipos Mac, Windows, teléfonos inteligentes, tabletas y consolas como PS4 o Xbox One.
En general me parece que son unos auriculares que, desde su parte estética, son de muy buen aspecto. Para el uso en casa son ideales, con detalles y acabados pulidos que les permiten cumplir con su promesa de calidad y confort.
Sin duda fueron muy cuidadosos a la hora de pensar en los materiales de fabricación del modelo GH335. El cable de conexión trenzado de 2,2 metros está preparado para larga duración y difícilmente se dañará. También su estructura se siente sólida y están construidos de una manera que aguantan el trajín de horas al frente de la pantalla.
La comodidad de los SonicWave GH335 proviene de las almohadillas superiores de la balaca y sus auriculares. Estas permiten tener un aislamiento ideal. No tuve ninguna molestia al usarlos, además que se ajustan a la perfección al tamaño de la cabeza del usuario.
En el cable encontrarás fácil acceso al control de volumen y micrófono; esto es bastante práctico cuando debes estar pendiente de tu juego y no de dónde debes manipular el sonido. El micrófono abatible de captura omnidireccional, además, logra retener con mayor facilidad el sonido.
Audio optimizado en los SonicWave GH335
De acuerdo con AVerMedia, los SonicWave GH335 tienen altavoces de 50 mm de alto rendimiento hechos con imanes de neodimio de alta calidad. Así, no solo es posible obtener una potencia superior a otros equipos, sino también una estructura mucho más ligera. El fabricante destaca de esta combinación que es posible “ofrecer la máxima calidad de sonido sin ‘aturullarte’ la cabeza”.
De esta manera, los audífonos tienen la capacidad de reconocer un buen espectro entre tonos graves y agudos. Según mi experiencia, en dicho aspecto aciertan los SonicWave GH335; los probé durante más de 4 horas en juegos como Battlefiled 4 y Fornite. En ellos, el sonido 3D enriquece la inmersión en el juego; así mismo, los bajos reflejados en los sonidos de disparos y tanques me fueron de total agrado.
Dos aspectos contribuyen a mejorar el sonido. En primer lugar, su diseño cerrado, que reduce el nivel de fuga de sonido. Y su carcasa rígida ayuda a aislar el ruido exterior y permite al usuario percibir los sonidos más sutiles del juego. Esto es sin duda una ventaja en competencias de videojuegos.
Imágenes: AVerMedia