Sonos Era 100: el mejor parlante del mercado se supera a sí mismo

Sonos Era 100

La pregunta a cuál es el mejor parlante de sonido que puedes comprar ya tiene respuesta: se trata del Sonos Era 100.  Por desgracia es el mejor parlante en lo que a música se refiere… porque algunas opciones le quitan por poco la corona de ser también el mejor parlante inteligente (ya entraremos en estos detalles).

Pero si ya tienes tu hogar equipado con el ecosistema Sonos, el Era 100 es una excelente adición o actualización del Sonos One. Y esto es importante, porque a menudo la principal pregunta que debes responder al momento de cambiar un parlante en tu hogar es ¿qué tanto estoy invirtiendo y qué tanto estoy recibiendo? Bueno, Sonos responde la pregunta de manera clara y fuerte (como sus parlantes).

Una mejora de sonido, energía y conectores

Mantener un sistema de sonido Sonos es costoso. No solo lo decimos por el precio de sus parlantes, sino porque además para aprovecharlos al 100% lo mejor es mantenerlos conectados todo el tiempo. Para nuestra fortuna el Era 100 consume menos energía que el One, así que al menos puedes pensar en su inversión como un ahorro a largo plazo.

Pero no solo hay mejoras por este lado. Para empezar el Era 100 incluye una mejora que con desespero necesitaban los One y es soporte a través de Bluetooth para conexión con otros dispositivo, así como la posibilidad de reproducirla a través de este tipo de conexión (algo que permite saltarse la app de Sonos que a momentos puede ser un poco frustrante).

Sonos

No solo esto, sino que ahora el Era 100 cuenta con una configuración estéreo dos tweeters y un midwoofer lo que significa que la música no solo se reproduce con excelente calidad, sino que además a través de los canales apropiados.

Ahora viene mi parte favorita y es la introducción de un cable USB-C para poder reproducir música. Sé que en el 2003 el uso de cables parece una blasfemia contra la naturaleza, pero lo cierto es que este tipo de entradas en algunos casos pueden facilitar la reproducción o el control del dispositivo en especial si la persona no está acostumbrada a utilizar las opciones inalámbricas.

Menos inteligente (y las mismas limitaciones de siempre Sonos)

Como mencionamos antes, si tu objetivo es utilizar el Sonos para escuchar música entonces es la mejor opción.

Pero si estás buscando un parlante inteligente… entonces hay algunas cosas que debes saber. Lo primero, es que el Era 100 no soporta el asistente de Google y solo cuenta con soporte para Alexa y Sonos que no son la primera opción de muchos (no solo por la limitación de lenguaje, sino por las barreras para que tienen en términos de funciones para nuestra región). El asistente de voz de Sonos funciona muy bien si lo que necesitas es cambiar a través de comandos de voz la música.

Y, por supuesto, también está la limitación del sistema Sonos. Aunque muchos de estos problemas se solucionan con la adición de conexión a través de Bluetooth o de un cable tipo C, la aplicación de Sonos y la conexión con otros sistemas todavía requiere de una conexión a Internet y solo permite enlazar una cuenta de servicios de streaming con acceso limitado a ciertas búsquedas.

El hecho de que el ecosistema de Sonos funcione de manera tan cerrada sigue limitando mucho su uso… pero es difícil discutir con la calidad de sonido que tiene y la funcionalidad que ofrece cuando cuentas con una red estable para poder usarlo.

El precio… bueno es de $1,499.900 lo que está por encima del promedio de muchos parlantes inteligentes en el mercado, pero que con lo que ofrece merece 100% la inversión. De hecho, es un producto cuyo valor aumenta si lo puedes utilizar en conjunto de otros equipos Sonos para complementar la casa de ensueño de cualquier melómano. 

Imágenes: Sonos

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos