Spotify estaría planeando crear sus propios parlantes inteligentes

spotify

spotify

Desde hace años han corrido rumores sobre un posible hardware de música que Spotify tendría entre sus planes. Ahora, la compañía parece que ya tiene sus esfuerzos más enfocados. Así lo indica un aviso de empleos para una nueva división de hardware.

Según el aviso, una de las descripciones de empleo dice que Spotify está en camino de crear sus primeros productos físicos. Y explica que la compañía actualmente está configurando su organización operacional de ‘manufactura, cadenas de proveedores, ventas y marketing’, según informa The Verge.

Los empleos disponibles que se publicaron son para un gerente de proyecto, gerente senior de proyecto y un gerente de operaciones en producción de hardware. Spotify dice en el documento que estos roles contribuirán a crear ‘experiencias innovadoras de Spotify’ a través de hardware conectado.

En ocasiones anteriores se han conocido otras solicitudes de empleos que hacen creer que Spotify quiere crear una categoría de producto que sería parecido al Pebble Watch, Amazon Echo o a los Snap Spectacles. Y también se sugirió la inclusión de funciones con control de voz. Esta es una de las funcionalidades principales de dispositivos inteligentes como el Amazon Echo o el nuevo HomePod, de Apple.

Lo más probable es que Spotify quiera crear un hardware que sea único para su marca. Esto según la referencia al Pebble Watch y a los Spectacles. Ambos son productos únicos para las marcas que los lanzaron. Estos dispositivos son especiales porque en realidad no existía ninguno parecido cuando fueron presentados. Además, obtuvieron un poco de ‘culto’ entre los seguidores en redes sociales. Al menos cuando fueron lanzados, ya que como pudimos presenciar, a los Spectacles no les fue bien en ventas.

¿Parlantes, lentes, reloj o audífonos?

Según el medio, hay altas probabilidades de que Spotify esté trabajando en un producto de música propio, como un parlante inteligente o un dispositivo ‘wearable’ como unos audífonos. O en general cualquier equipo que ‘eleve’ la experiencia de software que ya ofrece la compañía. Dado que el servicio de streaming ya tiene más de 70 millones de suscriptores pagos (hasta enero de 2018), este producto entraría muy bien posicionado.

Estos avisos de empleos nos demuestran que Spotify no está jugando con sus planes de producir hardware. Pero hasta ahora no sabemos cuándo estarán disponibles estos productos. La compañía se ha negado a comentar al respecto por ahora.

Imágenes: captura de pantalla y Flickr.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos