LG lanzó un televisor que es la incursión de la marca en el mercado de los televisores de lujo. El LG W8 es, además, el primero con inteligencia artificial en llegar al país. ¿Qué tiene de innovador? Además de que cuenta con un software desarrollado por la compañía, este televisor mide solo 3,8 milímetros de grosor. Esto es tan grueso como tres tarjetas bancarias juntas, lo que lo convierte en el más delgado en el mercado, actualmente.
El televisor pesa solo 1 kilogramo y para que fuera tan delgado, los componentes se encuentran en su barra de sonido. Esta barra pesa 8 kilogramos y cuenta con tecnología Dolby Atmos y un sistema de audio 360.
El televisor viene en dos tamaños, 65 pulgadas y 77 pulgadas, y cuenta con un sistema de soporte con ‘zero-gap’ (no hay espacio entre la pared y el televisor). Además, incorpora un procesador Alpha 9 que controla todas las acciones que realiza. Por ejemplo, controlar de manera inteligente las imágenes y la operación.
De esta manera, la inteligencia artificial está completamente integrada en el televisor, lo que le permite realizar hasta cinco tareas al tiempo. También se puede manejar con comandos de voz, dados al control de remoto para hacer búsquedas inteligentes de contenidos asociados a una palabra, controlar la imagen y el sonido.
Una de las características principales del televisor es que puede realizar todas estas tareas, inclusive, si no está conectado a Internet.
Un televisor de lujo en Colombia
El nuevo televisor LG W8 ya se encuentra disponible en almacenes de cadena y tiendas de tecnología. Tengamos en cuenta que este televisor hace parte del segmento de lujo de la marca y, por ende, se venderá en lugares exclusivos. Su precio es de 40’000.000 de pesos colombianos, lo cual no es inconsistente con el mercado colombiano.
Hoy en el país, según cifras de la firma Euromonitor, hay 52.000 hogares con ingresos superiores a 50 millones de pesos al mes y cerca de 31.700 personas tienen activos superiores a 1.000 millones de pesos. Además LG espera vender 2,5 millones de pantallas Oled este año, debido a eventos como el mundial.