Horas antes de su primer lanzamiento comercial dirigido a cualquier persona en Estados Unidos (solo por un día), Google acaba de presentar su más reciente actualización de sus famosas gafas de realidad aumentada.
La noticia, conocida a través de The Verge y presentada en el sitio oficial de Glass, muestra una actualización con varias novedades que les contaremos a continuación y son producto de una mejora significativa para el software de las gafas.
En primer lugar llegó KitKat para Glass, tal explica la publicación: “No es un cambio que puedas ver, pero trae una mejor vida de la batería y hace que Glass sea más fiable y más fácil de actualizar en el futuro”.
También incluyeron algo llamado ‘Paquetes de fotos’, una herramienta que los exploradores insistieron mucho en los últimos años y se trata de poder ver las fotos o videos a través de grupos (o álbumes) en donde sea más fácil la visualización: deslizar menos para ver más.
También, con respecto a las fotos, ahora será más fácil enviar imágenes a través del servicio de mensajería instantánea de Google, Hangouts. Cuando alguien escriba un mensaje con algo como “¿Qué haces?”, bastará con que el usuario diga “Responder” para tomar la foto y compartir lo que sucede en tiempo real.
También se organizaron los comandos de voz, que ahora estarán clasificados por fecha reciente y por frecuencia de uso, lo que permitirá tener un acceso a estos de manera más fácil y efectiva en el menú táctil del dispositivo.
Y no menos importante, Google ha decidido eliminar por ahora las llamadas de video al recibir una respuesta negativa entre los exploradores. Sin embargo, la compañía continuará trabajando para la optimización de esta herramienta: “hemos tomado la difícil decisión de eliminar las llamadas de video de cristal hasta que la experiencia sea mejor”.
Vamos a ver cómo le va hoy a Google y sus gafas de realidad aumentada con esta primera puesta en venta al público en general.
grandioso yo quiero las mias
grandioso yo quiero las mias