de Apple, el HomePod,ya estaría en camino a las estanterías de Apple. Así lo asegura un reporte de The Taipei Times, según dice 9to5Mac. Luego de sufrir en retraso a finales del año pasado, los equipos ya habrían sido enviados por parte de los aliados de Apple que los ensamblaron.
El medio dice que el proveedor de Apple, Inventec, ya habría comenzado a hacer envíos limitados de un millón de parlantes para Apple. Inventec es uno de los dos proveedores que está manufacturando los HomePod para su lanzamiento oficial, junto a la empresa Hon Hai Precision Industry.
En noviembre del año pasado, Apple tomó la decisión de retrasar el lanzamiento de los HomePod para comienzos de 2018. La compañía dijo que necesitaba un poco más de tiempo para terminar los parlantes. Según el Taipei Times, este tiempo extra fue para mejorar el software. Según el medio, el retraso fue causado para afinar la integración del software y el hardware.
Aunque un envío de tan solo un millón de unidades es muy poco, comparado con lo que acostumbra Apple, el reporte dice que se espera que en el transcurso de este año se envíen en total de 10 a 12 millones de estos parlantes.
¿Se saturó el mercado?
De acuerdo con el medio, el lento inicio de los HomePod le ha dado la oportunidad a otras empresas de tener tiempo para hacer sus propios parlantes inteligentes. Por ejemplo, este año el CES estuvo plagado de productos similares, que funcionan con los asistentes de Google, Google Assistant y el de Amazon, Alexa. Todos estos productos en el mercado podrían hacer que Apple tenga una dura tarea a la hora de vender sus parlantes en Estados Unidos. Apple aún no ha revelado la fecha en que comenzará a aceptar pedidos para el HomePod.
Mientras que esperamos las noticias sobre la llegada de este parlante, mira aquí nuestro hands-on del HomePod.
Imágenes: capturas de pantalla.